La lista de los países receptores de tan formidable suma de dinero cuenta a México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Cuba, Haití, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Jamaica, Guyana y Honduras.

Todo este movimiento económico ha generado nuevos negocios de envíos de dinero y paquetes, básicamente a Centro América. De la misma, forma los bancos han diseñado nuevos servicios que incluyen el envío de dinero seguro y al instante. Todo un abanico de opciones se abre para que el consumidor escoja de acuerdo a sus necesidades.

Escoja la opción apropiada

1. Si usted no posee una cuenta de banco, lo recomendable es que envíe el dinero a través de compañías como Western Union o MoneyGram, las cuales están consideradas como las más reconocidas empresas de envío de dinero. Ambas ofrecen servicio los siete días de la semana abarcando cientos de países alrededor del mundo. Estas compañías hacen la entrega en minutos y a través de diferentes oficinas asociadas en cada país. Otra opciones son Bancomer y Banamex, cuyos servicios están dirigidos al envío de dinero a México. Los precios varían de una compañía a otra. Por su parte, Citibank ofrece un servicio en Internet llamado c2it con el que puede enviar dinero dentro de Estados Unidos y a más de 100 ciudades en el mundo. Los residentes en México reciben el dinero a través de Banamex. El cargo por la transacción es bastante económico y lo más importante es que no necesita ser cliente del Citibank. Algunas oficinas del Servicio Postal también tienen disponible el servicio de envío de dinero; los dirigidos a México tienen la ventaja de que pueden ser reclamados casi inmediatamente en cualquier oficina de Bancomer. El Servicio Postal es también una vía segura para el envío de remesas de dinero a otros 30 países. Y con sólo $3.25 usted puede adquirir un Money Order internacional de $700 o más.

2. Si usted posee cuenta en alguno de los siguientes bancos puede acudir a los servicios económicos que ofrecen para la transferencia de dinero a México. Por ejemplo con Bank of America puede utilizar el servicio a través de cualquier agencia o de Internet enviando el dinero las 24 horas al día los siete días de la semana y el retiro en México se hará a través de los cajeros automáticos participantes. Si es cliente de Wells Fargo las opciones son similares pero con la diferencia de que el beneficiario en México recibirá el dinero a través de su cuenta en Bancomer.

Debido a la existencia de estos servicios rápidos y seguros es aconsejable que usted acuda al que más le convenga, para que ponga en buenas manos los dólares que con tanto esfuerzo se ha ganado, dinero que sólo tiene como objetivo suplir las necesidades de sus seres amados.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes