Una vez terminadas las fiestas de fin de año, muchas familias se ven en apuros económicos para cubrir sus deudas y los pagos de los servicios domésticos acumulados durante el mes de diciembre, como por ejemplo la energía eléctrica. Por este motivo, Southern California Edison (SCE) desea ayudarlos poniendo a su disposición varios programas y servicios que ofrecen diferentes formas de asistencia.

Elija el más apropiado
CARE. El programa de Tarifas Alternativas de Energía para California ofrece un descuento del 20 por ciento o más en la factura eléctrica mensual de los usuarios cumplen con requisitos de ingresos. Actualmente 1,200,000 usuarios de SCE están inscritos a CARE mientras que otros 193,000 usuarios califican, pero aún no se han inscrito.

FERA. El Programa Familiar de Reducción de las Tarifas de Energía ofrece una tarifa de descuento en la factura mensual de las familias de tres o más personas que cumplen los requisitos de ingresos, y su consumo supera su asignación de línea base en un 30 por ciento o más.

EMA. El programa Ayuda para el Consumo Eléctrico ayuda a las familias que cumplen los requisitos de ingresos a ahorrar energía y reducir sus gastos eléctricos. SCE provee e instala aparatos y equipos de consumo eléctrico eficiente sin cargo alguno para los usuarios elegibles. Los servicios de EMA están disponibles tanto para propietarios como inquilinos.

EAF. El Fondo de Ayuda para la Energía ofrece hasta $100 al año para ayudar a los usuarios que no pueden pagar sus facturas eléctricas. Estos fondos son administrados por agencias de ayuda y el programa es financiado gracias a las donaciones de los empleados y usuarios de SCE, así como por Edison International.

En qué consiste la ayuda
SCE puede ofrecer ayuda a los usuarios que tengan problemas para pagar sus facturas mediante planes o extensiones de pago.  Si los usuarios se comunican con SCE apenas se den cuenta que podrían tener problemas para pagar su factura, evitarán la desconexión del servicio y los cargos y depósitos requeridos para su restablecimiento.

Los usuarios que dependen de equipo médico electrónico pueden calificar para la tarifa de descuento ofrecida por la Asignación de Línea Base por Razones Médicas.

Las personas que necesiten ayuda adicional pueden llamar al 211 para averiguar sobre programas de servicio comunitario disponibles en todo el estado de California.

Para más información acerca de estos programas y otras formas en que SCE ayuda a sus usuarios a pagar sus facturas, visite www.SCEenespanol.com o llame al 1-800-369-3652.

Díganos su opinión. Escriba a [email protected] o llame al 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes