Muchas personas acostumbran elaborar su presupuestos navideños con meses de anticipación, con el fin de evitar el estrés y los gastos excesivos, y para comenzar el año nuevo sin tantas presiones financieras.

Los consumidores pueden reducir el estrés post-navideño, incrementar su confianza financiera, y perfeccionar sus estrategias de pagos de cuentas en el nuevo año, si comienzan a planificar sus presupuestos desde ahora.

Si bien las personas se enfocan en el pago de sus cuentas, el ahorro de dinero en efectivo y el control de los gastos de fin de año, también están preparándose para cumplir sus objetivos financieros del 2010 con una actitud positiva.

Casi todos nos desviamos de nuestros objetivos de vez en cuando. Pero el año nuevo es el momento ideal de reformular nuestras estrategias. Según los especialistas, las siguientes son las principales resoluciones para el nuevo año en materia financiera que los consumidores se proponen cumplir en el 2010, conjuntamente con recomendaciones de Western Union para ayudar a que los consumidores puedan tener éxito en lograr sus objetivos.

Prometa y trate de cumplir lo siguiente
1. Evite cargos extras por retrasos en el pago. A principios de cada mes, siéntese y analice cuándo tiene que pagar cada cuenta para evitar que le apliquen penalidades por morosidad. Si cree que un pago no va a llegar a tiempo por correo postal, considere los pagos que se hacen el mismo día. Numerosas compañías ofrecen esa opción en línea, personalmente, o por teléfono.

2. Ahorre más dinero en cada cheque de pago de su salario. Determine la cantidad mensual específica que puede ahorrar. Pídale a su empleador que le deduzca esa cantidad de su cheque de pago, y le haga un depósito directo por esa suma en su cuenta de ahorros. También puede preguntar en su banco si ofrece una cuenta semanal o mensual de un club de ahorros para la temporada de fin de año.

3. Pague todas sus cuentas en línea o automáticamente. Cree pagos recurrentes para sus cuentas mensuales. Muchas compañías ofrecen notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto para recordarle que el pago será extraído de su cuenta.

4. Reformule la prioridad con que debe pagar sus cuentas. Póngase en contacto con las compañías a las que debe enviarles dinero mensualmente, y pídales que reestructuren los plazos en correspondencia con el pago de su salario, para que pueda administrar mejor su flujo de efectivo, evitar penalidades por retraso, y reportes negativos de crédito.

Con un poco de prioridad, reorganización del pago de sus cuentas mensuales y ciertas resoluciones de control del dinero, podrá recibir el nuevo año con más confianza financiera.

Información cortesía de ARAcontent

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes