1. Si vuela al extranjero, visita otro estado de la Unión Americana o si regresa a territorio estadounidense después de haber estado afuera, asegúrese de tener la documentación apropiada para viajar requerida por el país que vaya a visitar y el que necesita para su retorno. Por ejemplo, el pasaporte ahora es requerido para todos los ciudadanos estadounidenses que regresen al país por aire o por tierra.

2. Para evitar largas líneas de espera para presentar su pasaporte en el aeropuerto internacional de Los Angeles, los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos ahora se pueden inscribir en el programa del viajero llamado Global Entry. “Es extraordinario; es como ir a un cajero automático, simplemente desliza su pasaporte o tarjeta de residencia, la máquina verifica su datos biométricos de identidad y en menos de 5 minutos ya habrá terminado el trámite”, comenta Carlos Martel, Director del Area de Puerto del CBP.

Tan solo en Los Angeles cerca de 2,400 miembros ya se han inscrito en este programa. Los quioscos de Global Entry ubicados en el aeropuerto LAX han sido utilizados en más de 7,300 ocasiones. Para participar en este programa los viajeros deben obtener una autorización previa y pagar un cargo por proceso de solicitud de $100 cada cinco años; esta cantidad no es reembolsable.

3. Los pasajeros que regresen a los Estados Unidos deben declarar todo lo que ingresen del extranjero. Además, deben tener en cuenta que está prohibido ingresar medicinas fabricadas en otros países, ya que no están aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos. Por otro lado, los productos avícolas y las aves vivas en general, sin importar que sean para uso personal o comercial, pueden tener órdenes de restricción para su ingreso.

4. Si usted es un turista que visita los Estados Unidos, la CBP puede requerirle que provea sus datos biométricos, sus huellas dactilares y una fotografía, esto para verificar que su identidad corresponda a la que aparece en sus documentos de viaje.

5. Todos los viajeros deben estar preparados para el proceso de inspección antes de llegar al quiosco correspondiente. Tenga todos los documentos llenos con la información apropiada y listos para cuando se los solicite el inspector, esto acelerará todo el trámite.

Información cortesía de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

¿Quiere dar su opinión? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes