Ideas ingeniosas para ahorrar en la limpieza del hogar

Usando algunos productos y herramientas que tiene en casa puede dejarla limpia y en buen estado sin necesidad de gastar

Poniendo en práctica algunos consejos y el uso de algunas herramientas, es posible economizar en la limpieza y mantenimiento del hogar. 

¡Confíe en sus destrezas! Muchas tareas básicas de mantenimiento para las que contratamos a un profesional; por ejemplo, cambiar el filtro del acondicionador de aire, destapar una cañería, limpiar a fondo una alfombra o hacer una limpieza detallada de su auto. Cuestan mucho menos si las hacemos nosotros mismos: solo es necesario contar con unas pocas herramientas (algunas de las cuales pueden alquilarse) y ver unos videos en línea.

Menos jabón, menos papel. Con una toalla de microfibra y agua, puede eliminar la mayoría de la suciedad y las manchas de las superficies lavables sin necesidad de usar limpiadores ni toallas de papel. Después, no tiene más que lavarla y volver a usarla.

Duplique la limpieza de las canaletas de su casa. Cuando las canaletas se llenan de desechos, se vuelven pesadas, y los sujetadores se separan de la estructura de la casa, lo cual crea fugas de agua. Incluso si el revestimiento exterior es vinílico o de aluminio, debajo hay maderas que pueden dañarse. Una solución: limpie completamente las canaletas en otoño y en primavera.

Persona limpiando las canaletas de su casa
Se recomienda limpiar completamente las canaletas en otoño y en primavera.

Limpie bien la terraza. El principal destructor de las terrazas de madera es el agua que queda atrapada. Incluso si la superficie es sintética, la estructura que está debajo es susceptible a pudrirse. Reaplique barniz en forma periódica y evite que se acumulen en la terraza desechos que impidan que se escurra el agua. Barra regularmente con una escoba dura. Luego, use un soplador de hojas para limpiar lo que pueda estar atrapado entre las planchas del piso.

Ahorre jabón. El jabón espuma no es más que agua y jabón aireados con una bomba. Ahorre dinero fabricándolo usted mismo: llene un envase vacío de jabón espuma con tres o cuatro cucharadas de su jabón líquido favorito. Luego, llene la botella con agua limpia y mezcle bien.

Ahorre detergente. Normalmente, el lavarropas solo necesita dos cucharadas de detergente de lavandería para limpiar una carga completa de ropa levemente sucia. Tenga a la mano un vasito (de licor) de 1.5 onzas y llene aproximadamente las dos terceras partes: esa es la cantidad apropiada de detergente. EC

Con información del reporte “99 grandes maneras de ahorrar”, de AARP.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares