• Escriba claramente tanto la información del destinatario como del remitente, incluyendo los números de la unidad o apartamento. Si no conoce el código postal del destinatario, es mejor no ponerlo. El Servicio Postal prefiere no tenerlo que contar con uno equivocado.

• Si lo que envía es un objeto que se pueda romper, se recomienda escribir la palabra “FRAGILE” en inglés en la caja.

• Extraiga las baterías de los juguetes, envuélvelas, y colócalas a un lado del artículo. Se recomienda que las baterías sean nuevas y que estén en su paquete original.

• Incluya en el interior del paquete una etiqueta adicional con la dirección del destinatario y del remitente en caso que la caja se dañe durante el transcurso y no se pueda identificar el destino del mismo.

La tecnología y los envíos al exterior
Hoy en día se puede hacer prácticamente todo por Internet, incluso mandar correspondencia al extranjero.
En el portal del Servicio Postal de los Estados Unidos (www.usps.com) se pueden llenar los formularios de aduanas necesarios e imprimir sellos y etiquetas de direcciones, aunque estos servicios se ofrecen solamente en inglés. Además, puede solicitar que el cartero recoja los paquetes en su casa sin costo adicional.

Los usuarios que utilizan estos servicios por Internet pueden recibir un descuento de entre el 5 y el 11 por ciento del costo, dependiendo del servicio de su preferencia.

Una de las cosas más importantes que debe considerar cuando mande por correo una carta o un paquete es saber la fecha límite en la que debe mandarlo para que llegue en la fecha que deseas. Por ejemplo, las personas que esperan que su correspondencia llegue a México para el 25 de diciembre, deben mandar sus paquetes antes del 11 de diciembre por First Class Mail, el servicio más barato, o pueden mandarlos hasta el 22 de diciembre utilizando Global Express Guaranteed, el servicio de mayor costo del correo. Para Centro y Sudamérica, las fechas límites de envíos de menor y mayor costo son el 4 y 21 diciembre, respectivamente.

Lo que no se puede mandar
El Servicio Postal de los Estados Unidos tiene varias restricciones en relación a lo que se puede o no mandar por correo. Algunas cosas están prohibidas, como las bebidas alcohólicas. Otras cosas están permitidas pero tienen restricciones, incluyendo medicinas reguladas, armas de fuego y algunos animales. La mejor forma de saber si algo puede o no mandarse por correo y si tiene restricciones de envío, es contactando a la oficina postal de su comunidad.

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes