El también llamado “Viernes Negro” goza de muy buena salud a pesar de la crisis. El año pasado, cuando la situación económica había comenzado a deteriorarse, los compradores gastaron más de $10 mil millones ese día. Este año es difícil de predecir, pues la economía se ha recuperado en cierta medida.

Pero como demuestran los resultados del 2008, los compradores acudirán a las tiendas este “Viernes Negro”. Por eso, todos los que se apresten a enfrentar el caos que caracteriza este día deben considerar los siguientes consejos:

Sea un comprador inteligente
Investigue previamente. Probablemente no existan otros artículos más susceptibles a grandes rebajas que los artículos electrónicos costosos, sobre todo los televisores plasma, LCD o DLP. Lamentablemente, no todos los equipos son iguales. Y lograr un buen precio no es necesariamente lo mismo que una buena rebaja. Por eso, hay que hacer una investigación previa de estos artículos, incluyendo los televisores. Los sitios web de las tiendas tienen secciones de clasificación por parte de los clientes, donde se pueden evaluar equipos específicos. Si las clasificaciones son consistentemente deficientes, o los clientes citan constantemente determinados problemas, no compre ese artículo, independientemente de lo atractivo que sea el precio.

Levántese temprano. Algunas rebajas cumplen exactamente con lo que prometen. Aunque puede resultar difícil levantarse en la madrugada para irse de compras navideñas, será fácil volver a la cama luego de lograr lo que buscaba, sabiendo que obtuvo la mejor rebaja posible.

No se estrese. El “Viernes Negro” no es cosa fácil para todos (pregúntele a los empleados de las tiendas de toda la nación). Es muy probable que hasta el comprador más conocedor se sienta estresado en algún momento. Este año, aparentemente, habrá numerosas rebajas en temporada festiva, pues los comerciantes saben que las familias van a gastar menos debido a la débil economía. Esto quiere decir que las rebajas del “Viernes Negro”, aunque podrían ser las mejores de la temporada, no serán significativamente mejores en comparación con las que habrá unas semanas después.

Compre el periódico. Los diarios que se publican el Día de Acción de Gracias tienen numerosos cupones con descuentos especiales. Lea atentamente y busque esos cupones antes de iniciar los festejos, y no se arrepentirá.

Información cortesía de Metro Editorial Service (WMS)

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes