Con tantas luces, adornos, reuniones, etc., que se acostumbran en estas fechas aunado al uso de aparatos viejos o en mal estado, podría terminar pagando tarifas muy altas. Afortunadamente, existen electrodomésticos que cuentan con la aprobación del gobierno en el ahorro de energía.

Si desea comprar un aparato nuevo, lo primero que tiene que hacer es buscar modelos que ostenten el sello azul de EnergyStar. Esto le ayuda a concentrar la atención en los modelos que han sido clasificados por el gobierno federal, los cuales ofrecen de 10 a 25 por ciento más eficaces en consumo de energía (y a veces mucho más) que los modelos convencionales. EnergyStar es un programa conjunto de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA) y el Departamento de Energía.

Cuantifique los ahorros
En cuestión de lavaplatos, por ejemplo, los modelos con el sello EnergyStar utilizan un 31 por ciento menos energía y 33 por ciento menos agua que las máquinas convencionales.

Con las máquinas lavadoras de ropa, los modelos aprobados por el programa pueden reducir el uso de energía más de una tercera parte, y casi un 50% de consumo de agua. Los refrigeradores de consumo eficiente reducen el uso de electricidad a la mitad, en comparación con los aparatos fabricados antes de 1993.

En cuanto a los acondicionadores de aire, los ahorros están allí, aunque a un más modesto 10% sobre los modelos convencionales.

Después de identificar los modelos EnergyStar, no olvide inspeccionar la etiqueta amarilla que los acompaña de EnergyGuide, que va al grano y estima cuánta energía usa cada aparato, compara su uso de energía con productos similares, y detalla costos de operación anual aproximados. Estas etiquetas también aparecen en aparatos no designados como EnergyStar. Otra manera de evaluar los méritos de los miles de aparatos designados de bajo consumo de energía es consultando el  sitio web www.greenerchoices.org donde puede comparar una gran variedad de artículos según su impacto en el medio ambiente. También puede visitar www.energystar.gov.

Greener Choices  proporciona información detallada sobre lavaplatos, lavadoras y secadores, acondicionadores de aire, refrigeradores y aspiradoras. Cada aparato es evaluado en relación con otros modelos a través de las Green Buying Guides, que puede ayudar a los consumidores a decidir cuán “verdes” quisieran ser.

El sitio también ofrece una serie de calculadoras para determinar el uso de energía de sus aparatos actuales, nuevos o viejos. Al proporcionar la eficiencia y el precio de diversos modelos, el sitio ayuda a los consumidores a decidir cuánto provecho “verde” pueden lograr por cada dólar invertido.

Información cortesía de Earth Talk

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle clic en Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes