Los artículos electrónicos son responsables de casi el 15 por ciento del total de la electricidad consumida en un hogar. Televisiones, equipos de música, cargadores de teléfono, reproductores de DVD, computadoras y microondas pueden ser grandes devoradores de electricidad. Una solución simple para ahorrar hasta un 5 por ciento de la factura promedio consiste en enchufar estos aparatos a un múltiple para apagarlos todos al mismo tiempo (o bien desenchufar cada uno).

“Estamos animando a nuestros usuarios a convertirse en ‘exterminadores de vampiros eléctricos’ para de este modo ahorrar energía y dinero mientras cuidan el medio ambiente”, dijo Gene Rodrigues, director de eficiencia eléctrica de SCE. “Existen una serie de soluciones fáciles y rápidas para usar los aparatos electrónicos de forma más acertada”.

En este sentido, SCE recomienda a sus usuarios buscar el símbolo ENERGY STAR de la Agencia de Pro-tección al Medio Ambiente a la hora de comprar aparatos electrónicos y electrodomésticos. La estrella azul significa que el modelo está entre los más eficientes en cuanto a su consumo de energía. Los productos certificados por ENERGY STAR suelen ser competitivos en relación con su precio y rendimiento comparados con los modelos menos eficientes.

Datos importantes que deben tenerse en cuenta

• Las TV certificadas por ENERGY STAR consumen hasta un 30% menos electricidad que los productos comparables que no tienen la etiqueta garantizando su eficiencia eléctrica; sistemas de entretenimiento hogareño como un reproductor de DVD usan un 37% menos. Si todas las TV vendidas en los Estados Unidos cumplieran los requisitos de ENERGY STAR, los ahorros en gastos de energía aumentarían a casi $1,000 millones al año, con una reducción subsiguiente en las emisiones de gases de efecto invernadero del equivalente a 1 millón de automóviles.

• Un monitor con el símbolo de Energy Star consume acerca de un 22% menos electricidad; una computadora casi un 33% menos. Si cada computadora y monitor usado en todos los hogares del país fueran puestos en modo de espera (“sleep mode”) cuando no están en uso, los ahorros energéticos anuales serían de más de $1,000 millones.

• Teléfonos con la etiqueta de Energy Star consumen hasta un 58% menos electricidad.

• Al menos 2,400 millones de adaptadores externos de corriente están actualmente en uso en los Estados Unidos: unos ocho por persona. Estas fuentes de alimentación externa representan casi el 12 por ciento de la factura eléctrica nacional. Opte por fuentes de alimentación externa certificadas por ENERGY STAR y use múltiples para apagar simultáneamente todos los aparatos una vez que haya terminado de usarlos.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes