Si recibe beneficios del Seguro Social o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) usted puede conseguir, por internet, prueba de la cantidad de beneficios que recibe actualmente visitando: www.segurosocial.gov (sólo disponible en inglés).

Además de los programas de ayuda con las facturas de calefacción, existen varias razones por las que necesitaría verificación por escrito de la cantidad de sus beneficios. Posiblemente esté considerando hacer una compra importante y está tratando de obtener un préstamo bancario, o quizá esté solicitando algún tipo de beneficio estatal o se está mudando a un nuevo apartamento o casa. No importa cual sea la razón,  el Seguro Social le facilita el poder obtener la verificación que necesita de la cantidad de sus beneficios por escrito.

Para hacer su petición, una vez que haya ingresado a la página web antes mencionada, vaya a la izquierda de la pantalla donde aparece la leyenda «What you can do online» (Lo que puede hacer por internet), haga clic en el enlace que dice, «If you get benefits» (Si recibe beneficios) y seleccione el enlace que dice, «Request a Proof of Income Letter» (Solicite prueba de beneficios). A continuación aparecerá un cuestionario que deberá llenar con datos como su nombre completo, su número de Seguro Social y su fecha de nacimiento, entre otra información.

Otros usos de su verificación de ingresos
La carta se puede usar en cualquier instante en que alguien requiera prueba de su ingreso. Pero además de servir para este propósito, la carta también comprueba de forma oficial su cobertura de Medicare, si recibe beneficios por jubilación o incapacidad, y su edad. Cabe señalar que la carta no incluye su número de Seguro Social.

A partir del momento en que hace la solicitud por internet, se toma aproximadamente unos 10 días para que reciba la carta de prueba de su ingreso por correo. Si le urge recibirla con más anticipación o si se le dificulta el uso de la computadora, puede llamar al 1-800-772-1213 (1-800-325-0778 para personas con problemas auditivos) o visite su oficina local del Seguro Social.

Información cortesía de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes