Aquí no puede fallar; con una de estas tarjetitas plásticas su ser querido se puede comprar lo que desee, claro, sin pasarse de la cantidad en que está valorada.

Algunos dicen que las tarjetas de regalo están entre los regalos más populares de esta temporada navideña. Muchos creen que la popularidad de estas tarjetas se debe a que son una manera conveniente, flexible y relativamente segura para regalar.

Pero con todos estos beneficios, estas tarjetas también contienen ciertas cláusulas sobre su uso, mismas que los expertos de la Oficina del Contralor de la Moneda le sugieren que lea cuidadosamente.

Dónde debe fijar su atención
Ya sea que compre o reciba tarjetas de regalo, usted debe leer la información que contienen para comprender los términos y condiciones importantes, los cuales incluyen:
• Cualquier tarifa que se aplique durante o luego de la venta que reduzca el valor de la tarjeta
• Fecha de vencimiento
• Qué hacer si la tarjeta se pierde o es robada
• Qué hacer si hay problemas con la tarjeta
• Dónde se puede usar la tarjeta
• Cómo obtener una porción no usada en la tarjeta

Aunque las tarifas son algo importante, la causa número uno por la cual la gente pierde dinero con las tarjetas de regalo es porque se olvidan de usarlas. Cada año, se pierden miles de millones de dólares en tarjetas de regalo que no se usan. Asegúrese de usar las tarjetas que reciba y de que quienes las reciben también las usen. Luego, como recordatorio para usarla, pregúnteles si han disfrutado del regalo que compraron con la tarjeta.

Nuevas reglas para el 2010
Recientemente, el congreso pasó una nueva ley para quienes venden tarjetas de regalo, la cual hará que las tarjetas sean aún más seguras para los consumidores cuando la ley entre en efecto en el 2010.

Esta ley prohíbe las tarifas periódicas y tarifas por inactividad si la tarjeta no se ha usado en por lo menos 12 meses; los vendedores podrán cobrar sólo un tipo de tarifa en un mes determinado (ya sea tarifa por servicio o inactividad, no ambas). Una tarjeta de regalo no puede vencerse por cinco años luego de su inicio o luego de la fecha en que se cargó dinero. Cualquier tipo de tarifa y términos de vencimiento se deben declarar de forma clara y concisa.

Recuerde, esta regla entrará en efecto en el 2010 y no se aplica a las tarjetas de regalo vendidas en esta temporada navideña.

Si tiene quejas sobre tarjetas de regalo distribuidas por bancos nacionales o para más información, visite www.HelpWithMyBank.gov

Información cortesía de Featurettes

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes