¿Qué es el Registro Nacional No Llame?

El objetivo de este registro es ofrecer a los consumidores una opción con respecto a la recepción de llamadas de telemercadeo. La decisión de su creación es el resultado de una revisión extensa de la Regla de Ventas de Telemercadeo (TSR) que se llevó a cabo durante un período de tres años. La ventaja al inscribirse es que su número de teléfono se mantendrá en el registro por un período de cinco años a partir de la fecha de inscripción -a menos que opte por eliminarlo del registro o que su número telefónico sea desconectado-.

Algunos aspectos que debe tomar en cuenta

1. Tanto los números de teléfono fijo -particulares y de empresa- como los números de teléfono celular pueden inscribirse en este programa.
2. La FTC no permitirá que compañías privadas o terceros inscriban a los consumidores en el Registro Nacional No llame. Los sitios web u ofrecimientos que afirmen que pueden inscribir o que inscribirán el nombre de un consumidor o su número de teléfono casi seguro son fraudulentos.
3. Para los consumidores, el Registro Nacional No Llame es un servicio gratuito ofrecido por el gobierno federal.
4. Sólo debe inscribir sus propios números telefónicos.
5. Puede inscribir un máximo de tres números a través del sitio Web del Registro Nacional No Llame.
6. Puede inscribir un número de teléfono cada vez que llame al Registro Nacional No Llame (1-888-382-1222), debiendo hacer la llamadas desde el número de teléfono que desea inscribir.
7. Si su número de teléfono es desconectado -por cualquier razón- y luego reconectado deberá inscribirlo una vez más. Cada vez que reinscriba un número de teléfono tendrá tres meses para eliminar su número de las listas de llamadas.
8. Los pedidos telefónicos de parte de organizaciones políticas no están comprendidos en la TSR, ya que estos no incluyen la definición de telemercadeo.
9. Las organizaciones caritativas no están comprendidas bajo los requisitos del registro nacional. Sin embargo, si recibe una llamada de estas organizaciones puede solicitar que no lo llamen más, y en caso de que lleguen a hacerlo podrían ser multados con un máximo de $11,000.

Si decide tomar ventaja de esta nueva herramienta, recuerde que si autoriza a una compañía para que lo llame, ésta lo podrá llamar aunque haya inscrito su número en el Registro Nacional No Llame.

Para más información visite www.donotcall.gov o llame al 1(888)382-1222 (inglés y español).

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes