Las tarjetas prepagadas generalmente tienen un logo de Visa o MasterCard, y a menudo la palabra “debit” (débito) impresa en un lugar destacado en el frente.

Consumers Union, la editorial sin fines de lucro de Consumer Reports, evaluó los términos y condiciones de 19 tarjetas prepagadas y encontró que los consumidores enfrentan múltiples cargos y costosas “sorpresas”, por ejemplo: 

– Cargo por activación. 12 de las 19 tarjetas prepagadas evaluadas cobran un cargo por activar sus tarjetas, que van de $3 para las tarjetas Walmart Money y nFinanSe, hasta $39.95 para la tarjeta First Vineyard.  

– Cargo mensual. 16 de las 19 tarjetas prepagadas cobran tasas mensuales, que van desde $2.95 por la tarjeta nFinanSe, hasta $9.95 por las tarjetas NetSpend VISA, Rush y AccountNow.

– Cargos por retirar efectivo. Las 19 tarjetas prepagadas evaluadas aplican cargos por retiro de efectivo de los ATM en EE. UU. Los consumidores que usan la tarjeta nFinanSe deben pagar 99 centavos por cada retiro. Los que utilizan NetSpend Visa, AccountNow y Bank Freedom deben pagar $2.50 por cada retiro.

– Cargos por sobregiro. 13 de las 19 tarjetas analizadas incluye cargos por sobregiro o “exceso en el límite”. La mayoría de las emisoras de tarjetas de crédito que cobran cargos por sobregiro no especifican la cantidad de dicho cargo. En lugar de ello, el contrato de la tarjeta indica que se cobrará a los consumidores “cargos aplicables” por exceder el límite.

Cuando las tarjetas prepagadas se pierden o son robadas y usadas por otros para hacer operaciones fraudulentas, los consumidores no están protegidos por los mismos resguardos regulatorios o estatutarios que permite a otros usuarios de tarjetas de débito recuperar ese dinero.  

Este tipo de tarjetas dicen brindar a los clientes un modo de construir un récord crediticio o incluir una línea de crédito. Sin embargo, Consumers Union encontró que las emisoras de tarjetas prepagadas pueden reportar actividad de “construcción de crédito” a una agencia menos utilizada o pueden reportar solamente el pago de los cargos mensuales altos de la tarjeta.

Los consumidores que usan tarjetas prepagadas no tienen garantía de que podrán recuperar todo su dinero en caso de incumplimiento del banco porque los fondos podrían no estar asegurados por la FDIC. Mientras más informado esté, mejor.

Información cortesía de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes