Los consumidores deben estar alerta acerca de una estafa en la que los destinatarios reciben un correo electrónico que pretende provenir del Sistema Federal de Pagos Tributarios o “Electronic Federal Tax Payment System”.

El correo electrónico dice que los pagos de impuestos realizados por el destinatario del correo electrónico a través del Sistema de Pago de Impuestos (EFTPS, por sus siglas en inglés), han sido rechazadas. Entonces, el correo electrónico dirige a los destinatarios a un sitio web falso que contienen software malicioso (malware) que infecta a la computadora de la víctima al que va dirigido.

Para evitar el sitio web falso y dañino, no haga clic en ningún enlace, no abra ningún archivo adjunto o responda al remitente de cualquier correo electrónico que usted pueda recibir y que afirme provenir de EFTPS.

Tenga en cuenta que el IRS y el Servicio de la Administración de Finanzas (el buró del Tesoro que posee el EFTPS) no notifican la información de pagos a través de correos electrónicos.

“Cada año, muchos estafadores se aprovechan de personas que confían ciegamente en todos los correos electrónicos que reciben”, señaló Lourdes Souss, portavoz del IRS. “Siempre hay que estar al acecho de personas sin escrúpulos que constantemente maquinan en contra de personas honestas,“ concluyó la funcionaria.

El EFTPS está comprometido con la privacidad del contribuyente y utiliza prácticas de seguridad líderes en la industria y la tecnología para proteger los datos de los contribuyentes.

Una estafa que engañe a alguien para que revele sus datos personales y financieros, sin duda se trata de un caso de robo de identidad; mientras que una estafa que intenta hacer esto a través de correos electrónicos es conocido como “phishing” (por sus siglas en inglés). Para saber más acerca de las estafas de “phishing” visite https://www.irs.gov/newsroom (en inglés).

Ahora, si usted respondió a esta estafa y cree que puede haber sido víctima de robo de identidad, aprenda qué medidas puede tomar visitando la página web www.irs.gov.

Por otro lado, el EFTPS es un sistema de pago de impuestos que permite a los individuos y las empresas a pagar los impuestos federales electrónicamente a través de Internet o por teléfono, en cualquier momento del día y cualquier día del año. Es gratis, es rápido, es seguro, preciso y conveniente.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes