Redacción EC

Para aminorar los estragos del calor se hace necesario el uso del aire acondicionado. Pero esta medida pone en riesgo los limitados suministros de energía en el Sur de California, y también castiga el bolsillo del consumidor, que ve como las tarifas de energía suben desproporcionadamente en el verano.

Southern California Edison tiene varios programas que recompensan a sus usuarios por reducir su consumo eléctrico:

Ahorre con los Incentivos Días de Ahorro de Electricidad. Los usuarios residenciales que califiquen pueden recibir hasta 100 dólares al año en créditos a sus facturas, por reducir su consumo eléctrico por debajo de lo que normalmente consumen entre las 2 y las 6 p.m. durante un Día de Ahorro de Electricidad.

Inscríbase al Plan de Descuento Veraniego. Este plan ofrece a los usuarios que califican un crédito de hasta 200 dólares al año en sus facturas de verano, por permitir que SCE apague temporalmente sus acondicionadores de aire sin aviso previo un número limitado de horas al año.

Reduzca su consumo eléctrico un 10 por ciento y ahorre. El Programa 10 por 10 ofrece un crédito del 10 por ciento en las facturas de los usuarios comerciales del Condado de Orange que logren reducir su consumo eléctrico en un 10 por ciento, del 1 de julio al 30 de septiembre.

Utilice la herramienta Asesor Energético para su hogar o negocio. Para ver las mejores formas de ahorrar energía, visite www.sce.com/homeadvisor para su hogar y www.sce.com/businessadvisor para su negocio.

Aproveche las herramientas gratuitas en internet para el control de su consumo eléctrico. Con Mi Cuenta y Ayudante Presupuestario, los usuarios residenciales y comerciales que califiquen tendrán acceso inmediato a sus datos de facturación y consumo, podrán establecer objetivos de gasto y recibirán alertas antes de alcanzar estos objetivos.

Para más información, visite www.sce.com/SummerOC.

Otros consejos útiles para ahorrar electricidad:

• Utilice ventiladores eléctricos en vez del aire acondicionado siempre que sea práctico;
• Programe el termostato del aire acondicionado a 78° o más;
• Apague los electrodomésticos y aparatos que no estén en uso;
• Apague las luces al salir de una habitación;
• Evite abrir innecesariamente la puerta del refrigerador; y
• Use su microondas o asador en vez del horno.

Para más soluciones, visite www.sce.com/SummerOC o llame a SCE al (800) 736-4777. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes