Las visitas al supermercado para comprar comestibles no tienen que significar un gasto que afecte su presupuesto
El precio de los comestibles parece que nunca dejan de subir, pero haciendo unos pequeños ajustes puede obtener importantes ahorros al hacer sus compras en el supermercado. Estos consejos le ayudarán:
1. Preste atención a las secciones. En un supermercado grande probablemente haya tres o más lugares donde se vende queso (el mostrador de embutidos, la sección de quesos gourmet, la sección de productos lácteos). Lo mismo sucede con las especias, las carnes envasadas y otros alimentos. Asegúrese de comparar los precios en las distintas secciones para comprar donde resulte más ventajoso.
2. Compre productos alimenticios a mitad de precio. Flashfood es una aplicación relativamente nueva que trabaja con los supermercados y ofrece descuentos de hasta el 50% en productos que están próximos a su fecha de vencimiento. Paga los productos en la aplicación y luego los retira en las áreas designadas de las tiendas. Encontrará más información en flashfood.com.
3. Voltee el envase de las bayas. La causa principal por la que las bayas se ponen malas rápidamente es la humedad. Para encontrar las más frescas, dé vuelta el envase en la tienda. Si no se quedan pegadas en el fondo, van a durar más.
4. Tenga dos listas de compra. En la primera, ponga todos los productos que necesita para la semana entrante. La segunda es una lista abierta de productos para la alacena y artículos para la casa que se pueden acabar en aproximadamente un mes. Compre esos artículos solo cuando estén en oferta, y compre cantidad suficiente para varios meses.
5. Busque versiones no orgánicas de los “15 productos limpios”. En su sitio web, ewg.org (en inglés), el Grupo de Trabajo Medioambiental publica una lista de los “15 productos limpios”, integrada por los productos en los que se encontró la menor cantidad de insecticidas residuales. La lista incluye aguacates, camotes y piñas.
6. Descargue la aplicación de su supermercado. La tarjeta de lealtad ahora es virtual. Dos tercios de los supermercados tienen ofertas digitales a las que se accede solo con su aplicación. “Recórtelas” en la aplicación y se aplicarán en forma automática al momento de pagar la compra.
7. Busque y pruebe las marcas nuevas de la tienda. Muchas marcas comerciales aumentaron considerablemente el precio de los alimentos envasados el año pasado. Afortunadamente, las cadenas de supermercados lanzan productos con su propia marca que casi siempre son más económicos que sus semejantes más famosos. Compare la lista de ingredientes; con frecuencia, la mayor diferencia está en el precio.
8. Combine supermercados. En muchas áreas están apareciendo numerosas cadenas nuevas de supermercados de descuento. Lidl y Aldi, dos cadenas alemanas en rápido crecimiento, mantienen los precios bajos porque venden mayormente una selección de artículos con su etiqueta privada. Market Basket, Grocery Outlet, WinCo Foods y Save A Lot son otras tiendas minoristas económicas y populares, según indican las encuestas.
9. Use cupones al comprar en línea. Una encuesta de CouponFollow reveló que el comprador típico de supermercado podría ahorrar más de $300 al año con cupones en línea en las compras hechas desde el hogar. Instale una extensión de navegador como Honey, Cently o Rakuten para encontrar y aplicar automáticamente los códigos de descuento al momento de pagar. EC
Con información del reporte “99 grandes maneras de ahorrar”, de AARP.