Nueve pasos para recuperarse de los gastos incurridos en la temporada de fiestas y subir cómodamente la famosa cuesta de enero

Enero y diciembre marcan un contraste muy notable: de la gula a la dieta, de las vacaciones al trabajo, se pasa del derroche a la escasez. Para todos aquellos que, como año con año, no midieron de forma correcta sus gastos, la página universopyme.com da nueve consejos de cómo enfrentar la cuesta de enero:

  1. Recuento de los daños a la billetera. Es necesario saber en qué y cómo fue que se gastó el dinero y así tener claro con cuántos fondos se dispone cada semana.
  2. Hay que separar las compras que se realizaron en las ofertas de meses sin intereses para saber cuánto dinero del ingreso se tiene que apartar para esos pagos y así, andar al día.
  3. Si de casualidad sobra algo de dinero o se realizó un ahorro, lo mejor para no tener tentación es ingresarlo en una cuenta bancaria. Otra opción es pagar con ese dinero algunas deudas para sentirse más libre de gastos y con mayores ingresos al recibir tu salario.
  4. Se tiene que hacer el presupuesto de pagos fijos como renta, luz, agua, gas, gasolina y auto.
  5. Ya que se cubren los gastos fijos, se debe realizar otro presupuesto para la despensa; se tiene que prescindir de algunos productos que en realidad no son necesarios.
  6. A principios de año algunas tiendas departamentales tienen su mercancía en rebaja. Si se está consciente de querer comprar para adquirir más barato determinado producto, sólo se debe llevar el presupuesto para dicha compra, de preferencia en efectivo, para no excederse con las tarjetas.
  7. En el peor de los escenarios, si los ingresos no pueden solventar los gastos y se tiene la necesidad de pedir un préstamo, es importante comparar las diferentes alternativas que existen. No se debe tomar una decisión precipitada porque puede ser contraproducente.
  8. Tratar de hacer un apartado de dinero, pues este ahorro dará respaldo en caso de algún imprevisto.
  9. Descansar en casa fines de semana ayuda a tener buenos hábitos de descanso y a ahorrar dinero.

Finalmente, lejos de todos aquellos consejos que se puedan ofrecer para enfrentar la crisis de principio de año es necesario, sin duda, prever y equilibrar. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes