Si planea sacar la licencia de conducir por primera vez en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), va a necesitar los siguientes requisitos.
Vivir en Estados Unidos sin posibilidad de moverte en auto es una de las cosas más complicadas que existen. Manejar puede parecer un gran reto, pero puedo asegurarle que es más sencillo de lo que parece.
En algunas partes del país, es posible agendar una cita para conseguir la licencia de manejo al teléfono 1-800-777-0133.
SERVICIOS DEL DMV
Si quiere el apoyo de profesionales para no esperar en línea, registrarse más rápido y más trámites, siga el siguiente link
Pasos para sacar la licencia de conducir
Para aclarar sus dudas, puede presentarse a las oficinas del DMV, llamar por teléfono o buscar la información en el sitio de internet oficial dependiendo de su estado.
- Llene la forma DL44/eDL44 y fírmela. Este documento debe entregarse a las autoridades (el eDL44 puede hacerse en línea).
- Presente un documento aceptable para identificarse y mostrar su fecha de nacimiento.
- Nombre completo tal como viene en sus identificaciones.
- Si nunca ha tenido una ID o licencia de conducir, presente un documento aceptable que corrobore residencia.
- Número de Seguro Social que será verificado de manera electrónica.
- Pagar una cuota para poder aplicar el examen escrito y la prueba de manejo. Este pago funcionará por 12 meses.
- Examen escrito: Tienes 3 intentos para realizar el examen. Si fallas tendrás que aplicar otra vez y volver a pagar.
- Prueba de manejo: Tienes 3 intentos. Cada vez que falles, pagarás una cuota de 7 dólares para reprogramar otra oportunidad. Si fallas tres veces debes aplicar desde el comienzo.
- Prueba de visión: Debes pasar una prueba de visión para corroborar que puedes manejar.
- Te tomarán una fotografía en el lugar.
- Te escanearán la huella digital.
- Firmarás tu licencia como cualquier otro documento oficial.
Los requisitos anteriores funcionan para que acredites a una licencia de manejo clase C. Es decir, una licencia básica para conducir vehículos pequeños.
Si quieres convertirte en un chofer comercial u operar unidades de gran tamaño, debes aplicar a una licencia de manejo tipo B o A.