Si recibió una notificación de un retiro de seguridad, puede programar una reparación gratuita con su concesionario local

Hay partes o accesorios de un automóvil que pueden convertirse en un peligro para la seguridad del conductor. Por ejemplo, en el 2019 hubo 966 retiros (recalls) por motivos de seguridad que afectaron a más de 53 millones de vehículos y artículos de equipo para vehículos de motor en los Estados Unidos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EEUU, exhorta a todos los dueños de vehículos a que tomen acción inmediata cuando son notificados de un retiro (recall) de seguridad y que se comuniquen con el concesionario local de su fabricante de vehículos para programar una reparación gratuita. 

Retiros que se han hecho recientemente y que necesitan una reparación de inmediato:

• Decenas de millones de bolsas de aire Takata. El retiro más grande en la historia de EEUU.

• Más de 1.7 millones de soportes de gato Harbor Freight, que podrían colapsar bajo carga y lesionar a personas cerca o debajo de un vehículo elevado.

• Más de 2.1 millones de bombas de combustible Denso, que podrían fallar y resultar en una parada del vehículo y provocar un choque.

Cómo verificar los retiros (recalls):

• Utilice la Herramienta de NHTSA de Búsqueda de Recalls para verificar el Número de Identificación de su Vehículo (VIN) y buscar retiros abiertos.

• Descargue la Aplicación SaferCar y deje que lo revise automáticamente.

• Si su vehículo tiene un retiro, llame al distribuidor local del fabricante de su vehículo para programar la reparación gratuita.

Regístrese aquí para recibir notificación por correo electrónico si su vehículo se ve afectado por un retiro en el futuro.

Si piensa que su vehículo podría tener un retiro de seguridad que no es parte de uno actual, contacte a NHTSA o llame al 888-327-4236, de lunes a viernes, 8 a.m. hasta 8 p.m. (Horario del Este). Pida a un operador que hable español.

Para más información, visite NHTSA.gov/Recalls. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles