¿Qué significa Eco en el tablero del carro y para qué funciona? Si has notado este botón en tu vehículo, seguramente estás tentado a presionarlo (o ya lo hiciste).
Por su nombre, seguramente intuyes que Eco haga referencia a algún sistema o modo de manejo ahorrador o con mejor rendimiento para disminuir el impacto ambiental.
Y, en efecto, como su nombre lo dice y la intuición nos orienta, este modo promete ser una alternativa ecológica y ahorradora de combustible.
¿Cómo funciona el modo Eco en un carro?
Al encenderlo, notarás que el rendimiento de tu vehículo disminuye. Esto se logra con una restricción del rendimiento en el motor, así como una serie de ajustes para obtener una optimización de combustible.
Piensa -a nivel restrictivo y operativo- que el modo Eco en un carro es algo así como el Modo Ahorro en un teléfono celular: se limita el trabajo interno, el uso de aplicaciones, la vibración al escribir y se ajusta la iluminación de la pantalla, entre muchas otras cosas.
Cosas que pasan en tu auto con el modo Eco:
- Se reducirá el consumo de combustible.
- La aceleración y desaceleración se hará de manera más lenta.
- El auto se sentirá “lento” en cuanto a su nivel de respuesta.
- Se reduce el aire acondicionado.
Aunque actualmente los precios de los autos usados son muy elevados, todavía puede encontrar autos confiables a buen precioDiez autos confiables por menos de $8,000
Ventajas de utilizar el sistema Eco
El objetivo principal del modo Eco, tal como su nombre lo dice, es disminuir el consumo de combustible para cuidar el medio ambiente al reducir el consumo de CO2.
Además de ello, hay varias otras ventajas para ti y tu vehículo:
- Ahorro de hasta 15% de gasolina.
- Menor ruido y contaminación acústica.
- Aumenta la vida útil de tu auto.
- Disminución de accidentes.
Los mejores autos eléctricos del 2021
¿Puedo usar el modo Eco en carretera?
Utilizar esta modalidad suele recomendarse indiscriminadamente para cualquier situación. Es cierto, hay más razones para tener activada esta función que para no hacerlo.
No obstante, es en este pequeñísimo grupo de “las razones por las que no deberías utilizar el modo Eco” en el que entra la respuesta a: “¿puedo usar el modo Eco en carretera?”.
Debido a que utilizar este sistema hace que acelerar y desacelerar sea más lento, quizá conducir en autopista en modo Eco no es la mejor idea.
No es que sea imposible. Sin embargo, por la lenta respuesta que genera en el vehículo, podría causarte problemas manejar a velocidad elevada.
Si te sientes cómodo con en este sistema y le has agarrado práctica, seguramente no tendrás ningún problema. Aunque, si estás en tus primeros pasos con el modo ahorrador, continúa utilizándolo solo en las calles.
Tenemos todo lo que estás buscando
Encuentra tu próximo empleo aquí
¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti
Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad
[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]