¿Qué pasa si el tubo de escape de mi auto está roto?

El paso del tiempo o un buen golpe pueden dañar el tubo de escape de su auto. ¡Cuidado! Si su vehículo tiene esta parte rota podría tener varios problemas.

Aunque la mayoría de los problemas en el tubo de escape no evitarán que te muevas, ocasionan mayor contaminación.

Además, por el ruido que generan, es más fácil que un policía te pare y te multe. Esto, sin mencionar que un problema en el tubo del escape te haría imposible pasar el smog check.

El tubo de escape de un auto es una zona vulnerable y un mal golpe puede dañarla seriamente. Visualmente, es un problema que puedes identificar fácilmente.

Además, por ciertos ruidos, podrías ver que algo anda mal con tu vehículo. Todo esto puedes detectarlo de diversas maneras.

¿NECESITA UN MECÁNICO?

¿Cómo saber si el tubo de escape está roto?

Existen varios indicios para saber que el tubo de escape está roto. Como ya mencionamos, es fácil echarle un ojo para saber si hay huecos, daños o falta algo.

Con esta lista podrás hacerte una idea de qué le haga falta o qué parte del tubo de escape esté dañada:

Tubos perforados

El tiempo (corrosión del metal) o un golpe pueden causar perforaciones o daños en los tubos. Este daño es fácilmente detectable, tanto visualmente como al notar alguna pérdida de gases.

Silenciador dañado

El silenciador es una de las partes más frágiles y suele romperse fácilmente. Este daño suele notarse por el ruido que hace el escape.

Catalizador roto

Un catalizador es la parte más cara de todo el sistema de escape. Si tu auto hace un ruido de lata (esto se produce por los pedazos sueltos) es porque el catalizador está dañado.

SERVICIOS DE GRÚAS PARA USTED

Colector de escape averiado

Si el ruido metálico o “de lata” se escucha… pero es más bien lejos del escape, esto debe tratarse del colector de escape.

Juntas

¿Escuchas un tintineo? Seguramente son las justas, este golpeteo entre piezas en el sistema del escape es una reparación barata.

Gomas de sujeción

El ruido del tubo de escape raspando con todo te alertará, en primera instancia, que las gomas de sujeción están rotas.[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares