Las motocicletas grandes y pequeñas gozan de algunas ventajas aparentes con respecto a los automóviles y camiones, pero también tienen desventajas.

Factores negativos y positivos:

Contaminación: Muchos afirman que las motocicletas producen menos contaminación que un automóvil. Pero todo depende de lo que usted compre. Muchos aseguran que como el motor de la motocicleta es más pequeño, produce naturalmente menos contaminación. Sin embargo, muchos de estos motores carecen de la intrincada tecnología contra la contaminación que poseen los automóviles. Además, muchas motos pequeñas poseen motores de dos ciclos, que queman una mezcla de combustible y lubricantes para operar, lo cual provoca más contaminación. Para que cuesten menos que los automóviles, los motores de motocicleta tienen que construirse con bajo presupuesto, lo cual implica con frecuencia la instalación de agentes que provocan contaminación. No obstante, si considera la compra de una motocicleta eléctrica, la misma produce menos contaminación.

Rendimiento: Generalmente, las motocicletas gozan de un mejor millaje por galón. Pero recuerde que sus motores pueden ser más pequeños que los de sus primos los automóviles, y necesitan abastecimiento más frecuente si va a recorrer largas distancias. Las motocicletas son más ligeras que los vehículos, lo cual las ayuda a consumir menos. Sin embargo, es necesario considerar que las motocicletas pueden ser ventajosas para una persona o dos, pero no serían tan eficientes en consumo de combustible cuando se comparan con un automóvil que puede transportar hasta seis personas al mismo tiempo.

Espacio: Las motocicletas grandes y pequeñas pueden aventajar a los automóviles en términos del espacio que ocupan. En áreas urbanas de mucho tráfico, sería útil contar con una motocicleta porque el estacionamiento sería más fácil. Además, menos vehículos en las calles contribuyen a un mejor ambiente urbano.

Accidentes: Si le preocupan más los accidentes que el ahorro de combustible, es probable que prefiera el automóvil. Las estadísticas indican que las motocicletas protagonizan más accidentes que los automóviles, y la mortalidad es más alta en comparación con los vehículos. El uso de equipo protector, especialmente el casco, puede reducir la cifra de muertes asociadas con las motocicletas.

Pero sólo usted puede decidir si la motocicleta es más conveniente para su estilo de vida, y si esto le implicaría ahorros a largo plazo.

Información cortesía de Contexto Latino

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes