Su seguridad es lo primero
Los expertos sugieren que antes de subirse a una motocicleta, realice las siguientes revisiones:

Las llantas. Revise la presión del aire, el desgaste general y la banda de rodamiento. Si están gastadas, lo mejor es cambiarlas.

Los líquidos. Inspeccione el nivel del aceite y de otros fluidos. La revisión de los líquidos hidráulicos y del refrigerante debe hacerse cada semana como mínimo. Cerciórese de que no haya manchas debajo de la moto, podrían ser indicio de fugas de aceite, gasolina u otro fluido.

Las luces. No pase por alto las luces traseras y delanteras. Asegúrese de que el interruptor funcione tanto para la luz baja como para la alta.

Las direccionales. Pruebe las luces intermitentes para dar vuelta, tanto la derecha como la izquierda. Si alguna no funciona, debe reemplazarla.

La luz del freno. Asegúrese de que funcionan ambos controles de los frenos y de que la luz encienda cuando aplique cada uno de ellos.

Antes de arrancar

Clutch y acelerador.? El acelerador debe cerrarse de golpe cuando se suelta. El embrague (clutch) tiene que sentirse apretado y suave a la vez.

Los espejos. Deben estar limpios y ajustados para que pueda ver el carril trasero y la mayor parte del carril lateral.

Los frenos. Revise las palancas y acciónelas, hágalo con la del freno trasero y delantero. La motocicleta no debe desestabilizarse cuando se accione completamente el freno.

Claxon (bocina). Tenga la certeza de que el claxon funciona correctamente, antes de emprender el camino.

Además de estas revisiones, se le recomienda que cada semana también examine los siguientes componentes: ruedas, cables, tornillos y líquidos, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

Si maneja una moto que no conoce

• Haga las mismas revisiones que haría con su propio aparato.

• Sepa dónde están ubicados elementos tales como las señales direccionales, el interruptor de las luces, la válvula de control de combustible, etc. Debe saber encontrarlos sin tener que verlos.

• Conozca el sistema de cambios. Haga funcionar el clutch, el acelerador y el freno varias veces, antes de ponerse en marcha.

• Maneje muy cuidadosamente. Acelere con suavidad, dé las vueltas lentamente y conserve una distancia prudente.

Sin importar la experiencia que tenga, recuerde conducir con mucho más precaución en una motocicleta que es nueva o con una que le hayan prestado y que usted desconozca.

Información proporcionada por el Manual del Motociclista de California

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes