Uso y selección del casco
Todos los conductores y pasajeros deben usar un casco de seguridad aprobado. Diversos estudios han demostrado que las heridas en cabeza y cuello disminuyen al usarlo apropiadamente. Sin importar la velocidad en un choque, si se lleva puesto un casco, hay tres veces más probabilidades de sobrevivir de una herida en la cabeza que si no se lleva puesto.

Cuando de elegir un casco se trata, sepa que hay dos clases principales que proven dos niveles diferentes de protección: de tres cuartos de careta y de careta completa. Sin importar el estilo que escoja, asegúrese de obtener la mayor protección fijándose en estos puntos:

  • Que cumpla con las normas de seguridad y la aprobación antes descritas.
  • Que tenga las letras DOT (Departamento de Transporte de Estados Unidos) en la parte trasera del casco.
  • Le debe quedar bien ajustado en todos los puntos de contacto con la cabeza.
  • Asegúrese de que no tenga defectos, tales como grietas, forro suelto o correas deshilachadas.

Protección de ojos o cara
Una careta de plástico resistente es de suma importancia como medida de protección. Asimismo, le protege del viento, el polvo, la lluvia y partículas peligrosas como arena y piedrecillas arrojadas por vehículos que van adelante del conductor. Los anteojos le protegen los ojos, pero no el resto de la cara, como lo hace la careta. Un parabrisas no debe sustituir la careta o los anteojos de camino. Los lentes oscuros no deben usarse por la noche ni cuando haya poca luz.

Ropa
La ropa apropiada además de protegerlo en un choque, le brinda comodidad y protección contra el calor, el frío y las partes de la moto que le pueden quemar la piel, así como de las que están en movimiento. Siga estas sugerencias:

  • Los pantalones y chamarras deben cubrirle piernas y brazos completamente. Deben quedar bien ajustados, pero permitiendo la libertad de movimiento. El cuero y las telas sintéticas ofrecen la mejor protección.
  • El calzado debe ser resistente y lo suficientemente alto como para proporcionar protección y apoyo a los tobillos. La suela debe de ser de material fuerte y antiderrapante. Los tacones deben ser cortos de manera que no se atoren en las superficies irregulars o ásperas de la carretera. Asegurése de no llevar las agujetas sueltas; éstas podrían enredarse peligrosamente en las ruedas u otras partes de la moto.
  • Los guantes brindan protección a sus manos y ofrecen un mejor agarre del volante y sus controles. Deben estar fabricados de cuero u otro material duradero.

Para más información llame al DMV al 1 (800) 777-0133 ó visite www.es.dmv.ca.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes