Llantas. Revise la presión del aire en todas sus llantas, especialmente de la llanta de repuesto. Hágalo cuando las llantas estén frías. Puede encontrar la correcta presión de las llantas leyendo la etiqueta que está junto a la puerta del conductor o en el manual del propietario del vehículo. Tenga presente que la presión correcta no es la que se encuentra en la llanta.

Correas y mangueras. Revise debajo del capó para inspeccionarlos. Asegúrese de que se encuentran en buenas condiciones sin signos de burbujas, grietas o cortes en el caucho. Estos elementos son susceptibles a las altas temperaturas.

Limpiaparabrisas. Es necesario cambiarlos periódicamente y no esperar a necesitarlos cuando se está manejando en medio de una fuerte lluvia. No olvide tampoco que al igual que las correas y mangueras son susceptibles a daños por la exposición al sol y el calor imperante.

Sistema de enfriamiento. Revise cuidadosamente el nivel de refrigerante para asegurarse de que es el adecuado. Igualmente cerciórese de si el sistema de enfriamiento necesita ser purgado o está cerca de la fecha de hacerlo. En este caso hágalo antes de salir de viaje.

Niveles de los fluidos. Es necesario que se cerciore si están en los niveles apropiados y si es el momento de cambiar el aceite del motor del vehículo. Se deben revisar los niveles de fluidos de los frenos, la transmisión automática, la dirección hidráulica, el líquido para limpiar el parabrisas y el refrigerante. También debe asegurarse de que ningún fluido está dejando rastros en el piso. De ser así, no pierda tiempo y diríjase a un taller de reparación.

Luces. Las luces frontales, las luces de los frenos, las direccionales, las de emergencia e interiores. ¿Piensa llevar un remolque? Asegúrese de que las luces de su remolque también funcionan.

No deje estas actividades para última hora. Es necesario prepararse con anticipación para disfrutar plenamente el viaje. EC

Si desea más información visite la Asociación Nacional de Seguridad de Tránsito en Rutas
(National Highway Traffic Safety Administration) https://www.nhtsa.dot.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes