Características de las llantas

1. Revise el tipo llanta. Si tiene una P o ninguna letra significa que su uso es para un auto de pasajeros. LT significa que es para camionetas ligeras.
2. Ancho. Se mide en milímetros y es la distancia que hay entre el borde derecho y el izquierdo de la llanta.
3. Radio. Es la medida principal de una llanta y se le conoce como RIM y es el radio medido desde el centro hasta el borde interior de la llanta.
4. Índice de carga. Indica el máximo peso en libras que puede soportar la llanta.
5. Código de velocidad. Indica la velocidad máxima que se puede alcanzar con esa llanta. Por ejemplo H significa que la llanta aguanta un máximo de velocidad de 130 millas por hora. Pero ¡tenga cuidado! Sólo se refiere a la capacidad de la llanta, usted debe respetar las velocidades permitidas en la carretera.
6. Tipos de labrado: algunos tipos estandarizados son el AT (todo terreno), ATS (todo terreno incluido nieve y agua), RT (terreno rocoso), eagle (labrado mixto) y GPS (labrado mixto). Estos dos últimos son excelentes para el camino.

Consejos básicos

Muchos conductores no prestan atención a las llantas de su vehículo hasta el momento en que deben cambiarlas. He aquí algunos consejos de los fabricantes:
• Evite mezclar llantas de diferentes características porque afecta la conducción y estabilidad del vehículo.
• Hágalas rotar cada 6 mil millas.
• Revise la presión de las llantas por lo menos una vez al mes.
• Mantenga alineadas las llantas para evitar su desgaste prematuro e irregular. Es recomendable alinear las ruedas por lo menos dos veces al año o al primer indicio de desgaste irregular del neumático.
• Balancee las llantas. Equilibre el peso de las mismas por posibles irregularidades del rin o del neumático.
No olvide medir la presión de las llantas por lo menos una vez al mes. Utilice el inflado recomendado en el manual del propietario del vehículo. Cuando vaya a revisar la presión hágalo cuando las llantas estén frías. No olvide revisar la llanta de repuesto.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes