2. Una vez que esté convencido de poder hacer el trabajo, cerciórese de tener a la mano el manual de propietario del vehículo a reparar; existen ciertas especificaciones en cuanto a partes mecánicas que se podrían necesitar, así como la ubicación correcta de las partes que podría reemplazar.

3. Antes de iniciar las labores, asegúrese de tener todos los elementos requeridos, como herramienta, piezas de recambio, instrucciones, etc.

4. Un aviso importante. En autos que tengan convertidores catalíticos, no arranque el motor si hay un cable de bujía desconectado; de lo contrario, la gasolina cruda llegaría al catalizador, cuyo sobrecalentamiento dañaría en pocos segundos los convertidores del tipo monolito (si es necesario desconectar un cable de bujía para hacer una prueba, hágalo sólo un instante). A la primera señal de falla del motor, revise los cables para asegurarse de que están bien conectados.

5. Tenga cuidado al manipular líquidos como el de frenos, ácido de la batería u otras sustancias corrosivas, ya que podría derramarlos sobre la pintura del auto y causarle daño.

6. Si tiene herramientas eléctricas o neumáticas de poder, úselas sólo para aflojar las piezas con rosca, nunca para apretarlas, puesto que podría dañar la rosca de estas piezas, especialmente las de aluminio, titanio o magnesio.

7. No haga uso de herramienta o equipo improvisado. La herramienta gastada o defectuosa puede ser peligrosa y podría ofrecer malos resultados.

8. Use solamente refacciones recomendadas por el fabricante del vehículo y que sean específicamente para la marca y modelo de su auto. Desconfíe de las refacciones de imitación y de las que se venden sin marca.

Así que ya lo sabe, si tiene pensado hacerle a la mecánica este fin de semana, prepárese y protéjase usted y su automóvil. No lo olvide: la seguridad ante todo.

Consejo mecánico: Mantener el sistema de enfriamiento libre de óxido, formaciones y contaminantes, ayudará a que el motor de su auto esté en las mejores condiciones de operación, por eso se recomienda limpiarlo cada dos años para mantenerlo en óptimo funcionamiento. EC
Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes