Elija el taller mecánico antes de necesitarlo

Si no conoce un taller confiable pregúntele a sus amistades o parientes sobre un taller mecánico en el que confíen y por qué. Por otra parte, la Oficina de Reparaciones Automotrices del Departamento de Asuntos al Consumidor (www.dca.ca.gov) puede, cuando se le solicita por escrito, proporcionar información con respecto a la licencia de un taller.

¿Cómo saber si estamos frente a un buen taller mecánico?

Por las instalaciones, la cuales deben estar ordenadas y organizadas. Además, el personal que atiende debe ser cortés y servicial, con técnicos especializados y un Gerente de servicios dispuesto y capacitado a contestar sus preguntas. Tenga especialmente en cuenta a aquellos talleres que se especialicen en la marca de su automóvil.

Explique el problema claramente

Trate usted mismo de identificar exactamente cuáles son los síntomas antes de llevarlo a reparación. Los expertos recomiendan que se debe poner atención en los sonidos, olores, escapes o humos inusuales, problemas que pueda presentar el vehículo al manejar o frenar, o cambios en el rendimiento de su auto.
Al llevar su vehículo con el técnico o representante de servicios probablemente no le puedan hacer inmediatamente un diagnóstico del problema, pero formule sus preguntas y si no entiende las respuestas pídale una aclaración.

Pagar o no el presupuesto

El taller mecánico debe proporcionarle un presupuesto por escrito, antes de realizar cualquier trabajo. Averigüe si le cobrarán por el presupuesto en sí. Después de recibirlo puede ir a otro taller a que le den una segunda opinión. Si el técnico sabe cuánto costará la reparación usted puede firmarle una orden de trabajo por un valor específico (ejemplo $150.00), pero no vaya a firmar una orden de trabajo en blanco. En caso de que exceda el costo de la reparación deberán llamarle del taller mecánico para que usted autorice la continuación o no del trabajo.

Al terminar el trabajo usted recibirá una factura, la cual tiene que indicar el nombre, dirección y número de registro del taller mecánico. También puede recibir los repuestos que se han reemplazado, y si el taller instala una pieza reconstruida, la pieza vieja se devuelve al proveedor como pago parcial por la reconstruida.

Garantías

La ley no le exige a ningún taller mecánico que garantice su trabajo de reparación, pero muchos talleres sí lo hacen. En caso de que así sea tienen que indicarlo por escrito.

Si está insatisfecho con el trabajo de reparación hable con el gerente, y si no puede resolver el problema dígale al gerente que presentará una queja ante la Oficina de Reparaciones Automotrices del Departamento de Asuntos al Consumidor cuyo número gratuito –en Inglés- es 1-800-952-5210.
Si desea mayor información diríjase a www.dca.ca.gov

Información cortesía de California Department of Consumer Affairs, Bureau of Automotive Repair. Clue Into

Safety

Campaña nacional de seguridad

Ford y Nickelodeon se unieron para crear la página www.ClueIntoSafety.com que usa personajes del programa Blue’s Clues que se transmite por Nickelodeon, el cual educa a los niños sobre la seguridad en los vehículos.

Esta campaña se desarrolló debido a que sólo en Estados Unidos se estima que 334.811 niños entre 0 y 15 años fallecieron o sufrieron heridas en accidentes de tránsito, de acuerdo al Informe Anual de Accidentes Automovilísticos 2000.

En esta página web los niños encontrarán divertidos juegos e información que les educará sobre cuáles son las medidas de seguridad que deben seguir cuando paseen con sus padres en el vehículo.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes