No arranque el motor a menos que el lugar de trabajo esté bien ventilado, esto para evitar que se formen niveles peligrosos de monóxido de carbono.

Cuando trabaje cerca de un motor no use corbata ni otra prenda que cuelgue. El pelo largo hay que atarlo y cubrirlo con una gorra. Si una parte movible del motor atrapa el cabello o una prenda, puede provocar una grave lesión.

Tenga cuidado con las piezas que se calientan. En caso de duda use guantes y ropa gruesa de manga larga, como protección contra las quemaduras.

Preste atención a las aspas del ventilador, pues podría funcionar aún con el motor apagado, pudiendo usted sufrir serias lesiones.

Desconecte de la batería el cable a tierra (el cable negro o señalado con el signo -) si está trabajando en el sistema de combustible o eléctrico. Si manipula combustible, hágalo en un lugar ventilado, no fume y no provoque chispas. Algunas partes eléctricas generan chispas que pueden hacer explotar los vapores de gasolina.

No trabaje debajo de un automóvil a menos que esté sobre un piso llano y apoyado firmemente en rampas, y no solamente sostenido por un gato hidráulico. Bloquee las llantas que queden en el suelo para que el auto no avance. Aplique el freno de estacionamiento. Si el auto es de transmisión manual, debe estar en reversa; si es automática, en P. Desconecte la batería para que nadie pueda arrancar el motor mientras usted trabaja debajo.

Recoja los líquidos que haya reemplazado en su auto como el aceite, combustible, anticongelante y líquido de frenos. Limpie de inmediato las salpicaduras y ponga los trapos mojados a la interperie, hasta que las sustancias se volatilicen, esto para prevenir una posible combustión espontánea. Mantenga todos los líquidos peligrosos fuera del alcance de los niños, las mascotas y del fuego. Deseche los líquidos drenados en lugares especiales para ello.

Ilumine bien el lugar de trabajo. Si necesita una luz portátil, use una lámpara de seguridad que tenga cubierta de alambre alrededor del foco, ya que si éste llegara a romperse, el filamento incandescente podría inflamar los vapores del combustible o de lubricante.

Los consejos aquí presentados tienen la finalidad de evitar que usted se lesione y que su automóvil sufra daños. EC
Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes