La época del otoño no sólo señala el momento de comprobar el estado de las baterías de su detector de humo y de garantizar que las puertas y ventanas de la casa estén debidamente selladas, sino también el momento adecuado para el mantenimiento de su carro.

Si no toma las debidas precauciones, los meses invernales que hay por delante podrían afectar su vehículo, especialmente si vive en una zona donde predominan el hielo y la nieve. Pero si realiza el mantenimiento preventivo que requieren los autos usados ahora, garantizará su buen funcionamiento durante esa temporada.

A continuación, diez consejos para el mantenimiento del vehículo que el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz – ASE le recomienda antes de que las condiciones del tiempo comiencen a complicarse.

1. Pídale a un técnico calificado que le haga una inspección completa a su carro, para garantizar que la batería, el radiador, las mangueras y las correas estén en perfectas condiciones. El manual de mantenimiento de su carro es el sitio idóneo para encontrar una lista de los componentes que necesita examinar.

2. Reemplace los limpiaparabrisas gastados y defectuosos.

3. Vacíe y rellene los líquidos del sistema de enfriamiento y el radiador.

4. Examine el sistema de escape para detectar filtraciones.

5. Inspeccione el motor. Si tiene dificultades para arrancar actualmente, cuando baje la temperatura el problema empeorará.

6. Pídale al técnico que examine las luces y bombillas para detectar si hay alguna fundida.

7. Asegúrese que la calefacción y el descongelador del parabrisas funcionen adecuadamente para la debida visibilidad del conductor.

8. Los neumáticos gastados son un problema en invierno. Examínelos para determinar la vida útil de las bandas de rodamiento, si hay desgaste irregular, y concavidades; y observe detenidamente las paredes exteriores para detectar cualquier corte o rotura.

9. Asegúrese de tener en el carro un juego de componentes de emergencia en caso de rotura o accidente. Edmunds.com recomienda que el mismo debe estar integrado por un teléfono celular, cables de pasar corriente, cuatro luces de bengala para carretera, dos cuartos de aceite, un galón de anticongelante, un equipo de primeros auxilios, una sábana y linterna con baterías de repuesto.

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes