Ponga su auto a punto para el verano

Inspecciones básicas de mantenimiento
• Antes de salir de viaje, lleve su auto a que lo inspeccione un técnico calificado. Las reparaciones hechas en la carretera pueden resultar más costosas y afectar sus planes respecto a las vacaciones.
• Asegúrese que el aire acondicionado funciona, e inspeccione las correas y mangueras. Visite a un profesional para que inspeccione todo el sistema.
• Haga que un técnico calificado o especialista en frenos inspeccione este sistema.
• Inspeccione las baterías y sus cables para ver si presentan corrosión, rajaduras y suciedad. El clima caliente puede disminuir la vida de la batería, así que pruébela si están al final de su garantía. Es mejor reemplazarla antes del viaje, que hacerlo durante el mismo.
• Cambie el aceite del motor y el filtro de acuerdo a la frecuencia y especificaciones recomendada por el fabricante. Un mecánico debería también revisar el anticongelante, los frenos, la transmisión, y los líquidos del limpiaparabrisas y de la dirección hidráulica.
• Reemplace los limpiaparabrisas desgastados.
• Revise la presión de aire en todas las llantas, incluyendo la de repuesto, para asegurarse que están propiamente infladas.  Si observa bandas desniveladas o con desgaste excesivo, quizás son señales de que es tiempo para rotarlas o reemplazarlas.
• Examine las luces internas y externas de su vehículo, incluyendo los direccionales y luces altas, para asegurarse de que funcionan.
• Cambie los filtros de aire de su vehículo de acuerdo a la frecuencia y especificaciones recomendadas por el fabricante. Un filtro de aire sucio disminuye el rendimiento de gasolina y afecta el funcionamiento del motor.
• Un profesional debería inspeccionar el radiador, la tapa de presión, las bandas y las mangueras. Vacíe y vuelva a llenar el sistema de enfriamiento de acuerdo a la frecuencia y especificaciones recomendadas por el fabricante.
• Revise la luz del motor. Nunca salga a un viaje largo con la luz de “Check Engine” o una luz de “mal funcionamiento” encendidas. Permita que un técnico calificado diagnostique el problema antes salir de viaje.

Muchos de estos consejos prácticos son los mismos procedimientos de mantenimiento que usted debería tener en cuenta todo el año. Lea el manual del propietario y siga el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante.

Para más información visite el sitito web: www.takechargeca.ca.gov.

Información cortesía de la Oficina de Reparaciones Automotrices (BAR)

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares