Aceite y filtro

Si bien el aceite del motor es la sangre del vehículo, la función del filtro es ayudar a que no entren partículas peligrosas y contaminantes en el motor. El tipo de filtro que se debe usar dependerá de su manera de conducir. La marca FRAM ofrece filtros de calidad que satisfacen las distintas necesidades de los vehículos actuales. Por ejemplo, el filtro de aceite FRAM® Tough Guard® combina medios de cristal sintético y celulosa, excelentes para las condiciones difíciles de manejo. Pedregon recomienda el cambio de aceite y filtro cada 3,000 millas para asegurar un funcionamiento óptimo.

Bujías

En cuanto al cambio de bujías, Pedregon nos recuerda que aunque sean pequeñas, cumplen una función muy importante en el motor. “Sin la chispa, el auto no arrancará. Además, las bujías que estén viejas, gastadas o sucias pueden reducir significativamente el ahorro de combustible”. La función de la bujía es proporcionar una chispa de alto voltaje en una fracción de segundo, miles de veces por minuto y bajo condiciones hostiles de funcionamiento. Al elegir las bujías, se recomienda comprar aquellas que brinden la mejor combustión y durabilidad. Por ejemplo, las bujías mejoradas Autolite XP Xtreme Performance® de iridio con diseño de cable fino de .6mm., es tan solo una de las tantas clases de bujías que ofrece la marca Autolite.

Sistema de enfriamiento

Otra de las recomendaciones es que recuerden que deben purgar regularmente el sistema de enfriamiento. Este sistema es una parte vital del motor y requiere mantenimiento para el buen funcionamiento del vehículo. Pedregon aconseja usar un anticongelante que esté diseñado para todas las marcas y modelos. El anticongelante Prestone® Extended Life proporciona hasta 5 años o 150,000 millas de protección cuando se agrega a cualquier anticongelante de vida útil extendida.

“Mantener su vehículo con productor de alta calidad ayuda a que su auto tenga un mejor desempeño, dure más, y evite reparaciones costosas por falta de atención”, añadió Pedregon.

Para obtener más consejos sobre el cuidado de su automóvil, visite el sitio www.honeywellcpg.com.

Información proporcionada por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes