Anticongelante.

En lugares fríos, hay que revisarlo una vez por semana. Si su auto tiene un tanque transparente, llénelo hasta la marca indicada con una combinación 50/50 de anticongelante y agua.

Amortiguadores. Esté pendiente por posible pérdida de aceite. Pruebe los amortiguadores haciendo rebotar el auto de arriba a abajo. Debe dejar de moverse al dejar de ejercer presión. Cámbielos si están gastados o presentan fugas, y hágalo siempre en pares.

Batería. Tenga cuidado al revisar la batería, ya que produce gases explosivos. Revise los niveles de fluido cada vez que cambie el aceite. Si están bajos, llene con líquido para batería o agua purificada.

Luces. Revise los focos de los cuartos, direccionales, normales y altas. Haga lo mismo con las luces traseras de frenos y direccionales, así como con las de reversa. Trate de tener en el auto un par de focos y fusibles de repuesto.

Filtro de aire. Revise cada dos meses. Cámbielo con cada afinación.

Hules de limpiaparabrisas. Revíselos antes de la temporada de lluvias. Cámbielos si están rotos o una vez al año.

Líquido de frenos. Revise el nivel del líquido una vez al mes. Llene si es necesario. Revise el sistema por posibles fugas. No rebase la marca que indica lleno.

Líquido de dirección hidráulica. Revise una vez al mes. Llene cuando el nivel esté bajo. Revise bombas y mangueras para detectar fugas.

Líquido limpiaparabrisas. Revíselo cada vez que llene el tanque de gasolina. Agregue agua y una vez al mes, añada líquido limpiavidrios.

Líquido de transmisión. Revise una vez por mes, cuando el motor esté tibio y con el freno de mano puesto. Si es automático, ponga la palanca en D (drive) y regrese a P (park). Ahora revise el nivel y agregue más líquido si es necesario. No haga esta revisión con el motor caliente.

Llantas. Mantenga las llantas infladas a la presión indicada por el manual de propietario. Trate de tener en el auto un medidor de presión. Revise las llantas periódicamente en busca de grietas, abultamientos u otro tipo de desgaste. Si el recorrido no es parejo, esto indica que las llantas están mal alineadas o desbalanceadas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes