Puntos a inspeccionar

Estos sencillos trabajos de mantenimiento lo ayudarán a evitarse problemas mayores:

• Revise el anticongelante. Este líquido es una parte esencial para la protección del auto en invierno. El radiador debe contener una mezcla 50/50 de agua y anticongelante. Asegúrese de que el nivel del líquido esté en la marca de lleno en el depósito, y de que la mezcla se mantenga lo más cerca a 50/50 posible. Muchas estaciones de servicio podrían hacer esta inspección de forma gratuita. Es cuestión de preguntar.

• Las llantas. El invierno no es la estación adecuada para dejar de lado la revision de las llantas; así que, éste es el momento de checar la profundidad del dibujo de la superficie. Los expertos dicen que si esta profundidad es menor de 1/8”, hay que reemplazar la llanta. No olvide revisar la presión.

• Cambie los limpiaparabrisas. Si le toca conducir en caminos donde ha nevado, partículas de arena o sal podrían ir a parar a su parabrisas. Y solamente unos limpiadores en perfectas condiciones le ayudarán a mantener libre y clara la visibilidad.

• Hay que revisar el líquido limpiaparabrisas. Si debido a las condiciones del camino tiene que conducir detrás de un trailer de 18 ruedas, su parabrisas quedará bastante sucio si el depósito de fluido está bajo. Se le recomienda llevar líquido de reserva. Llene el recipiente solamente con este fluido. Recuerde que éste no se congelará.

Mantenimiento anual

Además de los consejos antes descritos, este es un buen momento para llevar a cabo algunas revisiones que por lo regular se hacen cada año:

• Limpie los postes de la batería. Al hacerlo regularmente mantendrá limpia la unidad y ésta mantendrá su eficiencia a punto.

• Revise los cables de las bujías. Unos cables agrietados pueden afectar el funcionamiento de las bujías, el consumo de gasolina y el rendimiento en general del automóvil.

• Frenos. Asegúrese de que los frenos tengan vida suficiente como para pasar esta temporada sin contratiempos.

• Verifique el aceite del motor. Recuerde que debe revisar el nivel del aceite al menos una vez al mes, y realizar el cambio de fluido y filtro cada tres meses. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes