Para poner a tono los autos modernos

“Existe información errónea acerca de que los vehículos actuales no necesitan un “tune-up” porque es más difícil que sufran desperfectos, pero eso no es verdad”, comenta Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Un auto, sin importar si es nuevo o no, necesita un mantenimiento apropiado para funcionar bien”. Como parte de una afinación en un auto moderno, los siguientes sistemas deben ser inspeccionados:

• Batería. Capacidad de carga y arranque en frío.
• Motor
• Control del tren de fuerza motriz (incluyendo revisión de diagnóstico en el tablero del auto).
• Combustible.
• Encendido.
• Emisiones.

La tarea del conductor

Los propietarios solicitan una afinación de sus autos por varias razones, por ejemplo: mejorar el rendimiento del motor, mantener en buen estado el vehículo, por motivo de un viaje, prepararse para la llegada del verano/invierno o porque su auto lo va a usar algún familiar o amigo. Por ello se le recomienda a cualquier conductor que tome tiempo para familiarizarse con su vehículo en todos los aspectos; que estudie su manual de propietario para estar al día en la operación de todos los sistemas del vehículo; y no olvide prestar especial atención a las luces indicadoras e instrumentos en el tablero, por cualquier cambio o alteración que ocurra.

Desde luego, a la hora de realizar un “tune-up” en un auto moderno debe acudir con un especialista y no aventurarse a realizarlo por su propia cuenta. Si el auto cuenta con garantía, el fabricante debe contar con instalaciones donde pueden realizarse este servicio; si no es así, cerciórese de llevar el vehículo a un taller mecánico que tenga buena reputación o dónde usted sepa que le van a ofrecer un buen servicio.

Información cortesía de www.carcare.org

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes