Podría obtener ayuda financiera para reparar o retirar su auto
El Departamento de Asuntos al Consumidor (DCA) provee esta ayuda a aquellas personas que califiquen, cuyos vehículos no pasaron el examen de Smog bienal, y obtener hasta $500 en reparaciones. Hay dos formas de calificar para este programa: cumplir con los requisitos de consumidor de bajos ingresos, o que haya recibido una notificación del DMV donde indique que su auto requiere un Test-Only inspection.

Recuerde que no debe llevar a cabo ninguna reparación hasta que su aplicación haya sido procesada y aprobada. Los consumidores aprobados recibirán una lista de talleres certificados Gold Shield participantes, a los que podrán llevar sus vehículos para las reparaciones necesarias.

Otra opción que tiene el estado es ofrecer hasta $1,000 por retirar de circulación un auto que no ha pasado el examen de Smog. Los vehículos aprobados deben ser conducidos a uno de los deshuesaderos (dismantlers) autorizados y pasar un examen visual, así como una inspección operacional antes de que sean comprados y triturados.

Para más información o para solicitar una aplicación, llame al 1-800-952-5210 ó visite www.smogcheck.ca.gov

_____________________________________________________

Consejos prácticos de mantenimiento
• Cambiar el aceite del motor y los filtros de aceite, aire y combustible en los períodos de tiempo que sugiere el fabricante.
• Realizar todos los servicios adicionales y el mantenimiento en base a los períodos de tiempo sugeridos también por el fabricante.
• Revisar la presión de las llantas con frecuencia, prestando especial atención al desgaste anormal de las mismas.
• Inspeccionar regularmente las mangueras, la instalación eléctrica y las bandas.
• Darle servicio al motor, a la brevedad posible, cuando las luces de advertencia se enciendan.
• Nunca modificar el sistema de control de emisiones de su vehículo.

Para obtener más consejos prácticos de mantenimiento o para obtener más detalles sobre la nueva campaña, visite www.DriveHealthy.com

Información cortesía de Hispanic PR Wire

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes