Para esto sirve el aceite
El aceite cumple con varias funciones en el motor, entre las que se encuentran las siguientes:

Reduce el desgaste. El aceite lubrica las partes en movimiento, lo que evita el desgaste de las mismas. Muchos componentes se mueven sobre capas de lubricante, lo que tiende a reducir la pérdida de potencia en el motor.

Absorbe calor. Durante la circulación del aceite por el motor es cuando se produce la absorción de calor. Parte de este calor es eliminado al exterior del auto. En el motor, el aceite lubricante funciona como un agente refrigerante.

Suaviza el funcionamiento de partes. El aceite llena las holguras entre cojinetes y la superficie de rodamiento, lo que permite ayudar a amortiguar el golpe cuando se imponen cargas pesadas sobre los cojinetes.

Limpia. El aceite circulando lava y limpia los cojinetes y otras partes del motor. También recoge partículas de suciedad y arena, depositándolas en la charola del aceite. Las partículas grandes se quedan en esta charola, mientras que las más pequeñas se quedan adheridas en el filtro cuando al aceite es enviado de regreso a través del motor.

?

El cambio de aceite
Los fabricantes de autos recomiendan cambios periódicos del aceite, esto evita el? desgaste dañino del motor y la contaminación del aceite. La frecuencia con que se cambie el aceite depende de la forma como se utilice el vehículo, aunque normalmente existen dos recomendaciones en el programa de mantenimiento:

1. El cambio de aceite y filtro se deben realizar cada 3,000 millas si, por ejemplo:
• la mayor parte de los recorridos en clima cálido son de menos de 4 millas,
• se realizan recorridos constantes donde tiene que parar y arrancar varias veces,
• se maneja bajo condiciones con polvo, o
• se arrastra un remolque

2. El cambio debe hacerse cada 7,500 siguiendo esta secuencia: cambie el filtro en el primer cambio de aceite y luego, cada dos cambios. Estos intervalos son aplicables si el auto es conducido varias millas todos los días y no se cumplen los puntos del primer programa de mantenimiento.

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes