Los cambios ecológicos que tienen que ver con el cuidado de su auto, no se limitan al tipo de combustible que usa o mantener los neumáticos inflados a la presión adecuada. La forma en que cuida el interior de su vehículo también es importante.

Muchas veces, la limpieza del interior del auto exige el uso de sustancias químicas. Pero hay otras alternativas sencillas que no dañan al medio ambiente. Vea los siguientes siete consejos:

1. Controle el desorden. Si se acostumbra a limpiar en cuanto advierte alguna señal de suciedad, no tendrá que depender de sustancias químicas potentes para eliminar las manchas difíciles de quitar.

2. Sustituya los tapetes de tela por unos de hule. Opte por las alfombras de goma reciclada, que sólo habrá que limpiar con la manguera, y no con limpiadores químicos.

3. Aspire regularmente. Limpiar regularmente con una aspiradora el interior del vehículo, ayuda a evitar la acumulación de suciedad y de otras partículas o manchas que luego se hagan más resistentes a la limpieza.

4. Compre fundas protectoras para los asientos. En vez de usar sustancias químicas dañinas para limpiar la tapicería, las fundas desmontables se pueden limpiar en la lavadora usando detergentes biodegradables.

5. Use paños para eliminar el polvo. Puede usar paños de limpieza con carga estática para recoger el polvo y la basura acumulada en el tablero de instrumentos. Esto reduce la necesidad de atomizadores para eliminar el polvo.

6. Sustituya los filtros de aire del interior de su auto. La mayoría de los vehículos nuevos cuentan con sistemas de filtración de aire para el interior. Cambie frecuentemente esos filtros para garantizar una mejor calidad del aire circulante en esa área.

7. Sepa cómo limpiar los asientos de piel. Basta con usar un trapo húmedo en el que haya derramado previamente un poco de limpiador de platos biodegradable. Limpie las manchas en los asientos. Luego, use un trapo húmedo y limpio para eliminar la humedad y los residuos del jabón, y luego uno seco. Aplique una mínima cantidad de aceite de oliva a un trapo, y frote la piel de los asientos para acondicionarla. No exagere con el uso del aceite para evitar la acumulación excesiva de grasa en los asientos.

Información cortesía de Metro Editorial Services

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes