Consejos para un mantenimiento óptimo de los neumáticos

Mantener los neumáticos en buenas condiciones no solo le brinda seguridad sino ahorro en el consumo de combustible, entre otras cosas

Es importante mantener las llantas de su auto vehículo en buen estado a lo largo de su ciclo de vida. En particular, el inflado adecuado de los neumáticos puede ayudar a que duren más y mejoren la economía de combustible. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los conductores pueden ahorrar hasta 11 centavos por galón de combustible inflando correctamente sus neumáticos. El mantenimiento de las llantas, como la rotación, el equilibrio y la alineación, puede ayudar a que sus llantas duren más, lo que puede extender la vida útil promedio de una llanta en 4,700 millas, lo que también le permite ahorrar dinero a largo plazo.

Consejos de seguridad y mantenimiento

Según consejos de USTires.org/safety, dedicar unos minutos cada mes a hacer su parte y revisar sus llantas ayuda a garantizar que continúen funcionando bien y a mantenerlo a salvo.

1. Presión. La presión de inflado adecuada le da a los neumáticos la capacidad de soportar el vehículo para que puedas controlarlo. Los neumáticos desinflados generan una acumulación excesiva de calor y tensión, lo que provoca un desgaste irregular y daños internos. Los neumáticos demasiado inflados tienen más probabilidades de cortarse, pincharse o dañarse al golpear un obstáculo, como un bache. Use un medidor de neumáticos para verificar la presión de inflado mensualmente y antes de viajes largos. La inflación se mide en PSI, que significa libras por pulgada cuadrada, y puede encontrar la presión recomendada en una etiqueta en la puerta del conductor o en el manual del propietario de su vehículo.

Persona trabajando con una llanta2. Alineación. Golpear un borde o pasar por encima de un bache puede causar problemas de alineación. Las ruedas desalineadas pueden provocar un desgaste rápido y desigual de la banda de rodadura. Haga que un profesional de llantas verifique su alineación ante cualquier indicio de problema, como la sensación del vehículo tirando suavemente hacia un lado mientras conduce. La alineación también debe ocurrir periódicamente junto con el balance de las llantas, como se especifica en el manual del propietario de su vehículo.

3. Rotación. Rotar las llantas según las recomendaciones del manual del propietario de su vehículo puede evitar el desgaste irregular de las llantas. Si no se especifica un período de rotación, opte por obtener una rotación cada 5000 a 8000 millas. Una vez que se hayan rotado los neumáticos, asegúrese de que la presión de inflado esté configurada según las especificaciones del fabricante del vehículo.

4. Pisada. La banda de rodadura del neumático es igual a la tracción. Si pierde demasiada banda de rodadura, podría perder el control en la carretera. Una vez que su banda de rodadura se desgaste a 2/32 de pulgada, es hora de visitar su taller de llantas local. Tómese unos minutos cada mes para inspeccionar visualmente sus llantas en busca de desgaste desigual, áreas altas y bajas, áreas inusualmente suaves y otras señales de daño. EC

Con información de Brandpoint

Para leer más temas del mundo automotriz visite AutosLatino.com

Tenemos servicios y partes para su carro

Encuentre rines y llantas aquí

Encuentre vidrios para autos aquí

Encuentre servicios de grúas

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares