5 formas de aumentar el valor de su auto

Si tiene pensado vender su auto o darlo en intercambio, estos consejos le ayudarán a obtener el mejor valor y precio posible

Las cosas que se ven bien son las que mejor se venden. La apariencia cuenta y esto aplica también para los autos. Si desea vender su vehículo o darlo en intercambio en una concesionaria, usted puede hacer algunas cosas para salir satisfecho con la transacción.  

Estos son algunos consejos para ayudar a aumentar el valor de su automóvil a los ojos de los compradores potenciales.

1. Reúna los registros de su auto. Reúna todos los documentos relacionados con su automóvil, incluido el título, la información del seguro y los registros de mantenimiento y reparaciones, para asegurarse de estar preparado para cualquier pregunta que pueda tener el concesionario. Si no ha guardado todos los registros de mantenimiento pero usa regularmente el mismo concesionario o taller de reparación, es posible que puedan ayudarlo a proporcionarle un resumen del historial de mantenimiento de su vehículo. Demostrar que se ha mantenido al día con el mantenimiento del vehículo puede mejorar la forma en que un comprador percibe su automóvil.

carro en un lavado automático

2. Límpielo. Nadie quiere comprar un auto sucio, así que asegúrese de llevarlo a un lavado de autos para limpiarlo por dentro y por fuera. Si cree que puede hacerlo usted mismo, considere llevarlo a un detallista profesional para que lo deje en óptimas condiciones antes de venderlo.

Mecánico haciendo reparaciones en un auto

3. Atender el mantenimiento, retiros y reparaciones menores. Si ha pasado un tiempo desde que le hicieron un cambio de aceite, una rotación de llantas o una inspección, lleve su vehículo ahora y mantenga un registro de todo lo que ha hecho. Asegúrese de estar al día con cualquier retiro del mercado pendiente del vehículo. Gastar un poco de dinero ahora puede hacer que gane más en el futuro, incluso pequeñas cosas como reemplazar el filtro de aire de la cabina o instalar nuevas escobillas limpiaparabrisas envían el mensaje de que usted cuida bien su vehículo. Si hay problemas como abolladuras, raspaduras o pastillas de freno que deben reemplazarse pronto y que no tiene tiempo ni dinero para solucionar en este momento, sea honesto con los posibles compradores. Apreciarán saber qué necesita atención y confiarán más en ti por ser sincero con ellos.

Mujer tomando fotos del auto

4. Tome buenas fotografías. Para asegurarse de que su automóvil se vea mejor en las fotos, siga estos consejos:

• Use un teléfono inteligente más nuevo para tomar fotos o una cámara de alta calidad.

• Lave el auto justo antes de su sesión de fotos.

• Tome las fotos en un parque o en un estacionamiento vacío lejos de otros autos, sin distracciones visuales. No incluyas personas en las fotos.

• Tome fotografías durante el día, ya sea temprano en la mañana o al final de la tarde. Asegúrate de que el sol esté detrás de usted, no detrás del auto.

• Fotografíe numerosos ángulos: frontal, lateral, posterior, ángulo de 3/4 (desde la esquina delantera del conductor y la esquina trasera del pasajero), dentro del motor (asegúrese de que esté limpio) y el interior.

• Resalte las características especiales e incluya la palanca de cambios, el tablero y el odómetro (con las luces encendidas, para que los compradores puedan verificar el millaje).

• Pruebe tomas desde el nivel de los ojos y desde el nivel de los faros, y use tantas fotos como pueda en la plataforma donde está vendiendo el auto.

5. Encuentre una manera fácil de vender su auto. ¿No estás seguro por dónde empezar? Una gran opción que es fácil de usar desde la comodidad de su hogar es la oferta de efectivo instantáneo Kelley Blue Book de los expertos en precios de automóviles. La herramienta en línea calcula una oferta canjeable por un monto específico para comprar su automóvil, o para aplicar el monto a otro automóvil si desea intercambiarlo. Cualquiera puede acceder a la oferta instantánea en efectivo de forma gratuita; lo conecta con un distribuidor local. La oferta que reciba se basará en elementos específicos de su automóvil, incluidas las opciones instaladas, condiciones específicas (como abolladuras y problemas mecánicos) y la demanda del mercado local. La oferta es válida durante siete días y se puede canjear de inmediato durante el horario comercial en cualquier distribuidor participante, pendiente de inspección. 

También puede ponerlo a la venta en sitios como AutosLatino.com o ElClasificado.com. EC

Con información de Brandpoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares