De acuerdo a estadísticas de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), el exceso de velocidad es la causa número uno de accidentes con lesionados en las carreteras de todo el estado, y también es uno de los tres factores principales de accidentes fatales.

Un reporte indica que hasta el 30 por ciento de todos los accidentes en las carreteras de California fueron debido al exceso de velocidad. Tan solo en el 2009, se reportaron 423 accidentes fatales y 47,869 accidentes con lesionados. “Los accidentes por este motivo son un asunto de seguridad que nos concierne a todos”, dijo Joe Farrow, Comisionado del CHP. “Nuestra misión es, primordialmente, salvar vidas y estamos comprometidos en reducir el número de víctimas fatales y lesionadas que ocurren cada año en California”.


Por tal motivo, la dependencia puso en marcha un proyecto a nivel estatal para reducir el problema de exceso de velocidad en las principales autopistas. El proyecto lleva por nombre CARS III (Comprehensive Approach to Reducing Speed III Project), el cual también busca reducir el número de motociclistas heridos o muertos a raíz de un choque ocasionado por exceso de velocidad.


En total serán 15 las autopistas que contarán con una vigilancia extrema. “Con medidas para reforzar la vigilancia, como la simple presencia de una patrulla, hará que muchos automovilistas no pisen a fondo el acelerador. Aquellos que lo hagan, pagarán el precio”, afirmó el Comisionado.


Las rutas que están en la mira de las autoridades incluyen las interestatales 5, 10, 15, 80, 405, 710 y 880; así como las rutas 1, 50, 60, 99, 101 y 299.


Cabe señalar que las multas por exceso de velocidad que superen las 100 millas por hora pueden llegar a costar hasta 500 dólares si es la primera infracción, y tienen otras consecuencias como sumar dos puntos negativos en el récord de manejo y hasta la suspensión de la licencia por 30 días. Si el conductor reincide dentro de un periodo de tres años, los castigos aumentan considerablemente.


Con medidas como esta, las autoridades quieren hacerle saber a los conductores que las autopistas no son pistas de carreras y que no permitirán que algunos ponga en peligro sus vidas y la de otros. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes