Si su auto tiene un recall el reemplazo de la pieza y la reparación serán gratuitas. Tampoco se atemorice pensado que su automóvil se dañará. Un recall es una extensión de la responsabilidad de la empresa manufacturera quien vela por la seguridad de sus consumidores, aún y cuando haya vencido el período de garantía. Pero esté atento, porque una vez que hayan transcurrido ocho años después de la venta original de su automóvil el recall no cubrirá los costos ocasionados por el cambio de la pieza o parte defectuosa. Después de este tiempo usted deberá pagar por el reemplazo de la parte o los arreglos necesarios.

Segundo dueño

Aún y cuando usted no sea el comprador original del vehículo la manufacturera lo revisará y efectuará las reparaciones necesarias. Si lo adquirió en un concesionario ellos le enviarán una carta comunicándole que deberá tomar una cita para la inspección de su vehículo. Si usted lo adquirió directamente de un particular se sugiere llame a la manufacturera y les de el Número de Identificación del Vehículo (VIN number), de esta manera ellos le informarán de si su vehículo es parte del recall.

Otras formas de obtener información es a través de:

  • Línea para seguridad automovilística de la National Highway Traffic Safety Administration al número 1-888-327-4236 ó en www.nhtsa.gov.
  • Carfax tiene información directamente de las manufactureras. Visite www.carfax.com. Allí encontrará información gratuita.
    Información cortesía de Featurettes¡Consuma menos gasolina!

Actualmente el precio de la gasolina ha rebasado las expectativas de los consumidores acostumbrados a las fluctuaciones de los precios. Durante los últimos tiempo sólo ven subir los precios en una interminable espiral que esperemos no llegue al cielo.

Ante tales circunstancias la mejor medida a tomar es tratar de no consumir tanta gasolina. No se escandalice, todo es posible, sólo debemos seguir los consejos que algunos especialistas nos indican, así como su propio sentido común.

a.- Uno de los primeros pasos es hacerle revisar al auto el filtro de aire así como la presión de las llantas, ambos influyen en el consumo de la gasolina.

b.- Cambie el aceite de su motor cuando le corresponda, así como las bujías y filtros.

c.- En caso de que su vehículo no requiera el uso de la gasolina de mayor octanaje, llénelo con la de menor o regular octanaje. Su bolsillo la agradecerá el ahorro. Si el fabricante del vehículo recomienda sólo la de alto octanaje entonces deberá continuar usándola.

d.- Cuatro tanques de gasolina con Techron pueden limpiar los inyectores tan bien como la mayoría de los limpiadores profesionales.

e.- Dado que la gasolina es más densa cuando el clima está frío, los expertos recomiendan que llene su tanque de gasolina temprano en la mañana.

f.- En caso de que requiera efectuar varias diligencias planifique la ruta a seguir.

g.- Si el trayecto a recorrer es corto utilice el transporte público o camine, le servirá como ejercicio.

h.- Si el clima es fresco no utilice el aire acondicionado y se ahorrará un 20% de consumo de gasolina.

i.- No sobrecargue su vehículo con objetos innecesarios. Entre más peso tenga en su vehículo mayor será el consumo de gasolina.

j.- No acelere el vehículo innecesariamente, procure circular a una velocidad uniforme.

i.- Utilice el carpool. Póngase de acuerdo con sus compañeros de trabajo y vecinos, así todos ahorrarán un poco de gasolina.

Con estos consejos ahorrará dinero, gasolina y, lo más importante, contribuirá a un aire más limpio para usted y sus descendientes.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes