Conozca los cinco pasos más importantes que debe tomar inmediatamente después del percance.

Un accidente de auto puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Pero aunque sólo dura un instante, las consecuencias de un choque pueden durar mucho más. Por eso es importante contar con un seguro de auto para su protección.

Si alguien resulta lesionado, su seguro podría pagar sus gastos médicos y los de otros conductores si tiene la cobertura adecuada. Si cuenta con una cobertura integral, su aseguradora podría proveerle un auto mientras un mecánico arregla el suyo.

Si tiene un accidente siga estas sugerencias para protegerse a ti mismo y a sus pasajeros:

1. La salud es primero. Si alguien está lesionado, no dude en llamar al 911 o buscar asistencia profesional médica.

2. Encienda las luces de emergencia. Si el accidente es menor intente mover su auto a un lugar seguro para alejarse del tráfico. Encienda las luces de emergencia para alertar a otros conductores. Puede también utilizar algunos de los artículos de señalización de emergencias que generalmente vienen en los vehículos, como triángulos o conos.

3. No hable sobre la culpabilidad. No culpe al otro conductor pero tampoco acepte culpabilidad. La culpabilidad de un accidente se determina a través de una combinación de fuentes, incluyendo el informe de la policía, entrevistas con los conductores y observaciones de testigos.

4. Llame a su aseguradora. Comuníquese con su aseguradora en la primera oportunidad. El número telefónico debería estar incluido en su tarjeta de seguro. Su aseguradora le indicará qué hacer de allí en adelante.

5. Recopile datos. Si tiene la oportunidad, toma fotos en el lugar de los hechos con una cámara o con su teléfono celular. Esto podría ayudar en la investigación de la compañía de seguros o de la policía. Asimismo, intercambie datos con el otro conductor, como nombre, dirección, número de licencia de conducir y el nombre de la aseguradora.

Un accidente puede ser traumático, y por eso es importante tener una cobertura integral. Ten presente que cada aseguradora ofrece sus propias opciones de cobertura. Contacte a un agente de seguros para determinar qué cobertura es la adecuada para usted.

Información cortesía de Allstate y Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes