Lo que necesita saber sobre los retiros de autos

Aprenda a protegerse de vehículos o equipos defectuosos o que no cumplan con las normas básicas de seguridad

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE. UU. pide a los propietarios de vehículos a tomar algunas medidas sencillas para protegerse de la amenaza que supone un vehículo defectuoso. Aprender a verificar los retiros es el primer paso importante, y el siguiente es saber cómo reparar el desperfecto de forma gratuita.

Un retiro de seguridad de un vehículo es solo eso: llevar un vehículo inseguro a un concesionario para resolver un problema de seguridad cuando un fabricante o NHTSA determina que un vehículo o equipo tiene un defecto relacionado con la seguridad o no cumple con las normas federales. Los fabricantes están obligados a solucionar el problema reparándolo, reemplazándolo, ofreciendo un reembolso o, en casos excepcionales, recomprando el vehículo. Solo en 2019, se retiraron más de 38 millones de vehículos.

Cómo comprobar si hay retiros

Si su vehículo se encuentra actualmente en retiro, debe recibir un aviso por correo del fabricante de su vehículo. Si le preocupa perder un aviso, también puede mantenerse actualizado sobre los retiros registrándose para recibir notificaciones por correo electrónico.

Mujer frustrada por una falla en su carroPero si no quiere esperar hasta recibir una notificación para saber si su vehículo está bajo retiro, visite https://www.NHTSA.gov/recalls e ingrese el VIN para ver si su vehículo está bajo retiro. También puede usar el sitio web de la NHTSA para verificar productos relacionados con vehículos, como asientos, llantas o equipos para automóviles.

Cómo obtener la reparación ¡GRATIS!

Si su vehículo está bajo retiro, siga cualquier guía de seguridad provisoria provista por el fabricante y comuníquese con su concesionario local para obtener la reparación del retiro de forma gratuita.

Reporte una falla para que pueda ser investigada

Si cree que su vehículo o equipo podría tener un defecto de seguridad, es importante informarlo a la NHTSA. Si la agencia recibe informes similares de varias personas sobre el mismo producto, esto podría indicar que existe un defecto relacionado con la seguridad que justificaría una investigación. 

Puede informar cualquier defecto de seguridad sospechoso a la NHTSA de dos formas: en línea en: www.NHTSA.gov/recalls o llamando gratis al 1-888-327-4236 o al 1-800-424-9393.

Con información de Car Care Council

Para más temas del mundo automotriz, visite AutosLatino.com

¿Su auto está fallando? Busque soluciones

Servicios de compra de autos chatarra

Encuentre talleres especialistas en transmisiones

¿Necesita una grúa? Búsquela aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares