InicioAutosConsejos AutomotricesLo que necesita saber sobre los retiros de autos

Lo que necesita saber sobre los retiros de autos

-

Aprenda a protegerse de vehículos o equipos defectuosos o que no cumplan con las normas básicas de seguridad

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE. UU. pide a los propietarios de vehículos a tomar algunas medidas sencillas para protegerse de la amenaza que supone un vehículo defectuoso. Aprender a verificar los retiros es el primer paso importante, y el siguiente es saber cómo reparar el desperfecto de forma gratuita.

Un retiro de seguridad de un vehículo es solo eso: llevar un vehículo inseguro a un concesionario para resolver un problema de seguridad cuando un fabricante o NHTSA determina que un vehículo o equipo tiene un defecto relacionado con la seguridad o no cumple con las normas federales. Los fabricantes están obligados a solucionar el problema reparándolo, reemplazándolo, ofreciendo un reembolso o, en casos excepcionales, recomprando el vehículo. Solo en 2019, se retiraron más de 38 millones de vehículos.

Mujer junto a un carro con una falla mecánica

Es momento de revisar si su auto tiene un recall

La Semana de Retiros se termina al 13 de marzo, así que aún tiene tiempo de revisar si hay algún recall que aplique a su carro

Cómo comprobar si hay retiros

Si su vehículo se encuentra actualmente en retiro, debe recibir un aviso por correo del fabricante de su vehículo. Si le preocupa perder un aviso, también puede mantenerse actualizado sobre los retiros registrándose para recibir notificaciones por correo electrónico.

Mujer frustrada por una falla en su carroPero si no quiere esperar hasta recibir una notificación para saber si su vehículo está bajo retiro, visite https://www.NHTSA.gov/recalls e ingrese el VIN para ver si su vehículo está bajo retiro. También puede usar el sitio web de la NHTSA para verificar productos relacionados con vehículos, como asientos, llantas o equipos para automóviles.

Cómo obtener la reparación ¡GRATIS!

Si su vehículo está bajo retiro, siga cualquier guía de seguridad provisoria provista por el fabricante y comuníquese con su concesionario local para obtener la reparación del retiro de forma gratuita.

mecánico revisando el motor de un auto

Sepa si su auto tiene un “recall” y dónde obtener una reparación gratuita

Si recibió una notificación de un retiro de seguridad, puede programar una reparación gratuita con su concesionario local

Reporte una falla para que pueda ser investigada

Si cree que su vehículo o equipo podría tener un defecto de seguridad, es importante informarlo a la NHTSA. Si la agencia recibe informes similares de varias personas sobre el mismo producto, esto podría indicar que existe un defecto relacionado con la seguridad que justificaría una investigación. 

Puede informar cualquier defecto de seguridad sospechoso a la NHTSA de dos formas: en línea en: www.NHTSA.gov/recalls o llamando gratis al 1-888-327-4236 o al 1-800-424-9393.

Con información de Car Care Council

Para más temas del mundo automotriz, visite AutosLatino.com

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Padre Stu Father Stu la historia real Mark Wahlberg

Padre Stu, la increíble historia detrás de la película protagonizada por...

¿Cuánto dinero ganan los influencers? ¿Qué tan difícil es convertirse en uno? Descúbralo aquí De boxeador errático y “anticristiano por excelencia” a sacerdote católico, así fue...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,378SeguidoresSeguir

Related articles

Mazda CX-9 2023, un crossover que deja huella

Tan pronto como este otoño llega a las concesionarias el Mazda CX-9 para seis pasajeros con todo un paquete de mejoras

Pambazos “tricolores”

Aprenda a preparar pambazos, uno de los antojitos tradicionales de las fiestas patrias de México que llevan los tres colores de la bandera

No se pierda el Desfile y Festival de Independencia en el Este de Los Ángeles

Fernando Valenzuela será el Gran Mariscal del Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en...

Conciertos en Las Vegas para celebrar las Fiestas Patrias

La serie de conciertos incluye a Alejandro Fernández, Enrique Iglesias y hasta la pelea del “Canelo” Álvarez vs GGG