R: Si tu vehículo está registrado apropiadamente en tu estado, entonces estas bien mientras manejes en California. Hasta que ocurra una de las siguientes situaciones:
•  Aceptes empleo por paga en California
•  Declares una exención predial en California
•  Alquiles o arriendes una residencia en California 
•  Si intentas vivir  o esperas quedarte aquí en una forma permanente (por ejemplo, adquirir una licencia de manejo de California, adquirir otra licencia que ordinariamente no se extiende a alguien que no sea residente o se registra para votar)  
•  Te inscribes como residente en una institución de enseñanza superior o inscribes a un dependiente a la escuela (K-12)

Se necesita hacer los pagos dentro de 20 días de entrada o  residencia para evitar pagar una multa si es que está en una de estas categorías. Para aprender mas sobre el registro de un vehículo puedes visitar el sitio de Internet de DMV https://es.dmv.ca.gov/

P: Me voy a mudar a Florida por un año por razones de trabajo, pero estaré volviendo a California. ¿Necesito notificarle al DMV?

R: Sí, usted debe notificar al DMV dentro de 10 días si ha cambiado su dirección, aún que sea fuera del estado. Lo puede hacer por Internet en www.dmv.ca.gov.  Cuando llegue a Florida, es su responsabilidad registrar su vehículo otra vez y aprender la información apropiada sobre la licencia de ese estado.

Si recibe un aviso de renovación y ya no vive en California, por favor apunte en el aviso que ya no reside en California y se ha mudado fuera del estado. Luego regréselo por correo postal al DMV. Pondremos su expediente al día inmediatamente.

P: Me cambie a un apartamento nuevo, pero solo planeo estar allí como seis meses hasta que termine la construcción de una casa que acabo de comprar. ¿Necesito actualizar mi expediente de DMV? ¿Si es así, como puedo hacerlo?

R: Cada vez que cambie de domicilio necesita notificarle al DMV dentro de 10 días que cambió su domicilio. Esto asegura que recibirá los avisos de renovación u otra información que le manda el DMV con tiempo. Para actualizar su domicilio en los expedientes del DMV vaya a https://www.dmv.ca.gov/faq/genfaq.htm#CHANGEADDRESS, donde puede llenar el formulario en línea. Por favor recuerde que es muy importante actualizar la dirección en su vehículo y licencia de conductor de California o tarjeta de identificación.

The DMV is a department under the Business, Transportation and Housing Agency, which is under the direction of Secretary Dale E. Bonner. The DMV licenses drivers, maintains driving records, registers and tracks official ownership of vehicles and vessels, investigates auto and identity-related fraud, and licenses car dealers, driving schools, and traffic violator schools. For more information about the DMV, visit www.dmv.ca.gov .

Información cortesía de la columna “Pregúntele a George” del DMV de California.

Dirija sus comentarios a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes