-Debe cerciorarse de que lleva todo lo necesario, como una llanta de refacción y herramienta para hacer un cambio de neumático.

-Otros artículos indispensables son un gato hidráulico y una franela o bandera roja, ésta última para colocarla a cierta distancia en la carretera en caso de una descompostura o accidente.

Antes de arrancar

-A la hora de ponerse al volante, el conductor debe verificar lo siguiente: que los cinturones de seguridad funcionen, que los espejos retrovisores estén en buen estado y que no haya objetos que obstruyan la visibilidad a través del parabrisas.

– Al fin arrancar el motor, cerciórese de que el vehículo no despida humo en exceso y el silenciador, en el tubo de escape, debe estar en buen estado, esto ayuda a disminuir las emisiones contaminantes.

-Otra cosa que tiene que comprobar es el funcionamiento de las luces. Tenga presente que los faros delanteros tienen que ser de luz blanca. Deben encontrarse en buen estado las luces de alto (focos rojos traseros), así como los cuartos traseros y delanteros. No se olvide de revisar las luces direccionales, pero si éstas no funcionan, en caso de emergencia puede usar los brazos para hacer indicaciones.

En la carretera

-Cuando ya se encuentra transitando en las calles, pruebe los frenos y asegúrese de que están en perfectas condiciones; el auto no debe irse de lado al frenar bruscamente. Si pisa el pedal del freno durante un minuto, éste no debe hundirse poco a poco. Si presenta alguna de estas dos fallas, haga una revisión del sistema de frenos de inmediato.

-Tenga en cuenta que están estrictamente prohibidas las competencias de autos en la calle, así como circular con exceso de velocidad; aunque, el conductor no debe circular tan lentamente que entorpezca el tránsito normal. Tampoco se debe interferir en la marcha de desfiles militares, escolares, cívicos, cortejos fúnebres y manifestaciones. Recuerde que tienen preferencia de paso los peatones que cruzan la calle. Cuando escuche venir a un vehículo de emergencia, disminuya la velocidad y hágase a un lado; vuelva a iniciar la marcha luego de cerciorarse de que es seguro hacerlo. También sepa que las indicaciones de la policía prevalecen sobre las de los semáforos y otras señales de tránsito. EC

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes