Furia al volante: los mejores consejos para mantener la calma

Conducir puede ser estresante y en algunas situaciones las emociones pueden desbordarse si no se controlan y se mantiene la calma

¿Cuántas veces no hemos escuchado sobre casos de furia al volante con resultados fatales? Pero también abundan las situaciones que si bien no terminan en accidentes, causan temor, ira e inseguridad. 

A pesar de nuestras mejores intenciones, conducir puede ser estresante y, en algunas situaciones, las emociones pueden desbordarse si no se controlan. A todos nos pasa eso de sentir rabia cuando otro conductor nos rebasa a gran velocidad, frena de imprevisto cuando usted va detrás o se mete a su carril sin hacer ninguna señal.

Los expertos en alquiler de autos de StressFreeCarRental.com han creado una guía útil para abordar la ira en la carretera antes de que ocurra.

Pase lo que pase, no tome represalias y trate de no dejar que estas cosas lo hagan enojar. Concéntrese en lo que está haciendo y en su viaje, y no en lo que están haciendo otros conductores. Enojarse solo empeorará la situación.

Consejos para ayudar a los automovilistas a mantenerse relajados y capaces de manejar situaciones desafiantes en la carretera.

• Manténgase en el carril de la derecha: nunca es una buena idea copiar lo que ha hecho otro conductor en la carretera, si ha realizado un movimiento incorrecto. En el calor del momento, puede parecer una buena idea intentar responder de la misma forma o hacerles un gesto, pero es improductivo. Mantenga la sensatez en todo momento.

• Use la inteligencia emocional: a menudo, las personas se ponen al volante cuando ha habido una discusión en su vida y pueden sentirse muy deprimidas o frustradas. Entonces tienen que centrar su atención en la conducción, con el potencial de ponerse en peligro a sí mismos, a sus pasajeros y a otros conductores. Tómese unos minutos de preparación para su viaje en estos momentos.

• Escuche música que lo relaje: esto puede ser una buena distracción del estrés del día. Al reproducir música clásica o su pista favorita, puede mejorar su estado de ánimo y permitirle contrarrestar situaciones estresantes más fácilmente.

• Evite el contacto visual: las personas que sienten que han sido agraviadas en la carretera pueden tener el instinto natural de mirar al conductor del otro vehículo, pero esto rara vez es una buena idea. Si una situación tiene el potencial de escalar, hacer contacto visual con el otro conductor no es una buena idea.

• Salga con tiempo: antes de salir a su destino, es bueno hacerlo con tiempo de sobra para asegurarse de que no corres contra el reloj para llegar al destino elegido; eso significa que no se sentirá frustrado y molesto si encuentra mucho tráfico.

• Use el pensamiento flexible: no importa cuán buenas sean las personas conduciendo la mayor parte del tiempo, los errores ocurren. No se deje llevar por la ira si ve que algo salió mal en el camino: manténgase enfocado para saber cómo evitar el peligro y mantener la calma. EC

Tenemos lo que busca en servicios para su auto

Encuentre servicios del DMV

Busque especialistas en cambio de aceite

Si necesita un servicio de grúa, encuéntrelo aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares