El DMV dará a los conductores mayores una extensión de un año a partir de la fecha de vencimiento de su licencia actual

Para evitar que las personas de 70 años de edad o más visiten una oficina del DMV para renovar sus licencias de conducir durante la pandemia del Covid-19, el Departamento de Vehículos Motorizados de California está proporcionando una extensión automática de un año a las personas con una licencia de conducir no comercial, con una fecha de vencimiento de entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del 2020. 

Las nuevas extensiones son automáticas y los conductores mayores no recibirán una nueva tarjeta o extensión en papel por correo. Como opción, los conductores pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea a partir del 15 de julio a través de la Oficina Virtual del DMV para documentar la extensión, aunque no es necesario para conducir. Los californianos con una licencia suspendida no son elegibles. 

La ley de California exige que los conductores de 70 años o más visiten una oficina del DMV para renovar su licencia, pero le otorga al DMV la autoridad para emitir extensiones. El DMV alertó a la policía de California sobre las extensiones. Cabe señalar que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) acepta licencias de conducir por un año después de la fecha de vencimiento. 

Por otro lado, las licencias comerciales, incluidas las de los conductores mayores de 70 años, que se expiran entre marzo y septiembre se extienden hasta el 30 de septiembre del 2020, para cumplir con las pautas federales. 

La extensión de un año para conductores mayores es la última acción para ayudar a los californianos a evitar o retrasar una visita a una oficina del DMV durante la pandemia del Covid-19. 

El DMV ha emitido extensiones para las licencias y permisos de conducir que se expiran, amplió la elegibilidad para renovar una licencia de conducir o tarjeta de identificación en línea o por correo, y creó nuevas opciones digitales para hacer transacciones que anteriormente requerían una visita en persona a una oficina. EC

Para más información, visite dmv.ca.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles