El DMV dio 29 infracciones a lugares en Sun Valley y Pacoima por el desmantelamiento de vehículos sin tener licencia para hacerlo

El negocio clandestino de desmantelamiento de vehículos en el condado de Los Ángeles sufrió otro duro golpe por el DMV de California, luego de que este jueves 22 de febrero investigadores de ese departamento realizaron un operativo en 40 ubicaciones que se dedican a esta actividad, pero sin tener una licencia para hacerlo.

Los lugares visitados están ubicados en las ciudades de Sun Valley y Pacoima; allí los investigadores emitieron un total de 29 infracciones por el desmantelamiento de vehículos sin licencia, por hacer reparaciones sin licencia o por vender vehículos no registrados al vendedor sin contar con el permiso para la venta de vehículos, y por otras irregularidades.

“Es contra la ley que alguien se dedique a desmantelar vehículos sin tener un negocio establecido, que no cumple con ciertos requisitos y no tiene una licencia o permiso temporal emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados”, dijo el jefe de investigaciones del DMV Frank Alvarez. “Queremos que los desmanteladores clandestinos de vehículos sepan que el DMV tiene un equipo de agentes del orden (Vehicle Dismantler Industry Strike Team), que continuamente identifica, infracciona y clausura sitios de desmantelamiento clandestino en todo el estado”, dijo Alvarez.

De acuerdo al DMV, el desmantelamiento ilegal de vehículos viola varios leyes, entre ellos el de no cumplir con los requisitos básicos de seguridad en el trabajo y el de atentar contra el medio ambiente. Por otro lado, este tipo de negocios evitan pagar impuestos por estas actividades y además ponen en riesgo la seguridad de otros al vender autopartes obtenidas de los vehículos que desmantelan, mismas que pueden estar defectuosas.

En caso de sospechar el desmantelamiento clandestino de vehículos, el público puede reportar dicha actividad ilícita a la División de Investigaciones del DMV a través de un formulario por internet: www.emailalert.dmv.ca.gov. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes