Consulado mexicano visita su ciudad. Vea qué ciudades estará visitando el Consulado sobre ruedas este 2017.

El Consulado mexicano informa a la comunidad mexicana que el programa “Consulado mexicano sobre Rueda” visitará varias ciudades para la expedición de pasaportes y matrículas consulares.

Los servicios que son indispensables para la comunidad mexicana residentes de cualquier área serán ofrecidos directamente a la población. Visite los programas locales para saber con exactitud las fechas.

Para ello se ha programado un Consulado mexicano sobre Ruedas, donde personal de la Sección Consular de la Embajada de México llegará hasta los sitios acordados para donde atenderán a las personas que así lo soliciten.

Se ofrecerá servicios de pasaporte, matrícula consular y trámites de credenciales para votar.

Debe tener en cuenta que solo se atenderán a personas con cita.

Para ver fechas en Los Angeles y Orange County haga clic aquí

Para ver fechas en San Bernardino haga clic aquí

Si se perdió este evento sobre ruedas del consulado mexicano, aquí podrá obtener información sobre cómo obtener su mátricula consular o renovarla.

La matrícula consular es un documento que expiden las Oficinas Consulares que certifica la nacionalidad e identidad de una persona y que hace constar que se encuentra registrado como mexicano en el exterior.

La matrícula consular sirve para identificarse ante algunas instituciones gubernamentales locales y ante cualquier autoridad mexicana.

La expedición de la matrícula consular se rige por el Reglamento de Matrícula Consular, publicado en el Diario Oficial el 12 de mayo de 2005.

Este apartado sólo deberá habilitarse en las páginas de las oficinas donde se emite éste documento, por ejemplo en: https://consulmex.sre.gob.mx/losangeles/index.php/es/documentos-de-identidad/matricula-consular

Así mismo podrá solicitar por primera vez o renovar su pasaporte.

El pasaporte es el documento de identidad y viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus oficinas de emisión de pasaportes y representaciones consulares, expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades extranjeras permitan el libre paso.

El pasaporte además de permitirle viajar a otros países, es un medio aceptado universalmente como identificación y prueba de nacionalidad.

 

Anuncios de interés en Los Ángeles